sábado , 16 diciembre 2017
Inicio » Destacado » 15 MIL ATLETAS SE TOMARÁN LAS CALLES DE MEDELLÍN EL DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE

15 MIL ATLETAS SE TOMARÁN LAS CALLES DE MEDELLÍN EL DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2017/08/WhatsApp-Image-2017-08-28-at-1.04.05-PM.jpegEste día se efectuará la carrera de calle más importante de la ciudad y pionera en Colombia, la Maratón de las Flores Medellín, que este año contará con la participación de 15 mil atletas de 35 países, con más de 200 ciudades del mundo representadas, entre ellas un centenar de Colombia, con corredores que asumirán el reto en las cuatro distancias de la prueba: 42K, 21K, 10K y 5K.

La Maratón llega este año a su vigésimo tercera edición ininterrumpida, fortalecida como la evolución de la Media Maratón de Medellín. En ella compiten atletas recreativos y aficionados, y también atletas élite que recorren el mundo participando en las más importantes carreras de calle. En 2017 se contará con participantes de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Honduras, Inglaterra, Irlanda, Jamaica, Japón, Kenia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Uruguay, Venezuela, Colombia y por supuesto varios países africanos cuyos atletas llegan a reivindicar su hegemonía mundial en el atletismo.

La Maratón de las Flores Medellín tiene reconocimiento de organismos internacionales como la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), es miembro activo de la Asociación Internacional de Maratones, AIMS, y avalada por la Federación Colombiana de Atletismo. Uno de sus grandes atractivos para los atletas de todo el mundo es que es clasificatoria a la Maratón de Boston, la prueba atlética de 42K más antigua del mundo y una de las cinco maratones más importantes del orbe, al lado de las de Nueva York, Chicago, Berlín y Londres.

ATLETAS ÉLITE LISTOS PARA LA PRUEBA

Varios de los atletas más reconocidos en el ámbito internacional tomarán la partida en los 42K y los 21K, entre ellos la ganadora de la Maratón en los 42K en 2016, la keniana Carolyne ChemutaiKomen, además de su compatriota Pamela Chepchumba. Por Brasil Antonio Wilson Souza y por Venezuela Dídimo Sánchez, así como Richard Pérez de Cuba, entre otras importantes figuras. Por Colombia estarán en los 42K los hermanos José David y Juan Carlos Cardona, Andrés Ruiz Malaver y Manuel Agudelo, quien se prepara con miras a obtener un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La nómina internacional en los 21 kilómetros está encabezada por los kenianos Bernard Korir, TitusKipjumba y Daniel Muindi. Por Perú estará Yerson Orellana, de Ecuador Bayron Piedra y de México Kathya García. Colombia contará con exponentes del atletismo de la talla de Diego Colorado, Mauricio Franco, William Naranjo, Gerard Giraldo, Miguel Amador, Grey Kelly, Ayde Anaya y Laura Aguirre.

Uno de los componentes de la Maratón de las Flores es Expo Runners Medellín – Salud y Bienestar, que se hará el 15 y 16 de septiembre en el Pabellón Rojo de Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones Medellín. Allí se entregarán además los kits oficiales a todos los inscritos.

La carrera cuenta con el respaldo de la Alcaldía de Medellín y es organizada por MCM Operador de Eventos, organización de la que hacen parte Camacol Antioquia y la Liga de Atletismo de Antioquia.

EPM es el principal patrocinador de la Maratón de las Flores. Este año se ha unido Nike como la marca deportiva oficial. También hacen parte de este destacado grupo de auspiciadores el Inder Medellín, Indeportes Antioquia, Gatorade, El Colombiano, Avinal, Tigo – Une y este año de nuevo cuenta con la vinculación del gremio periodístico deportivo, ACORD ANTIOQUIA.

 

Carlos Giraldo Garcia.

Periodista deportivo.

Acerca de Charlyn García

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*