1808 deportistas inscritos en el Sudamericano Master de Atletismo

Con la llegada de la última delegación, prevista para el próximo viernes, se completará la lista de 18 paises presentes en el XVII CAMPEONATO SUDAMERICANO DE ATLETISMO MASTER, en las sedes de Medellín y Guarne.    Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Aruba, Costa Rica, Curazao, Grecia, Guyana, Holanda, México, Puerto Rico, Paraguay, Perú Uruguay y Venezuela, han presentado sus listas para ajustar la suma de 1808 participantes. 1123 varones y 685 damas.

Este y otros detalles generales del evento fueron expuestos hoy, con motivo del lanzamiento del Torneo que tendrá su inauguración el próximo sabado en el Coliseo Cubierto de la Universidad de Medellín. En la Rueda de Prensa que se cumplió en el Auditorio de la Liga de Tenis de Campo, con la colaboración de FEDELIAN, cuyo Coordinador de Comunicaciones, Juan Camilo Barrientos fue el encargado de presentar la Mesa Principal, compuesta por Emilo Pinzón, Director de eventos del Inder, Albano Ariza, Presidente de la Asociación Senior Master de Colombia, y los atletas Emilia Fontán, abanderada de la delegación, quien con sus 89 años defenderá su título Mundial en 100 mts planos, y el campeón mundial de 800 el bellanita Carlos Loaiza.

El evento será en homenaje a las mujeres deportistas de Suramérica y tendrá, además de la Ceremonias de inauguración y clausura (9 de noviembre en el Alfonso Galvis de Medellín), una cena de integración el miércoles 5 de noviembre en el Club social dLa Isabela a las 18.30 horas.

También se tiene previsto un ciclo de conferencias en el Auditorio de Indeportes Antioquia, el lunes 3, martes 4 y viernes 7 de noviembre. Los temas son relativos a los Derechos de la Mujer y su participación en los deportes. Serán dictadas por especialistas de la Secretaría de equidad de género de la Gobernación de Antioquia y las representantes de las damas del Comité Olímpico Colombiano.

Las damas y los varones participarán en todos los eventos del programa altètico, el cual incluye carreras desde 100 metros, hasta la Media Maraton, saltos, lanzamientos, pruebas de vallas y obstáculos; relevos de 100 y 400, el Pentatlón y Marchas de 5 y 10 kilómetros.

A este torneo asistirán numerosos campeones mundiales, entre los que se cuentan los siguientes colombianos: 

  • Hernán Barreneche (73) Campeón Mundial de Maratón
  • Irene Rodríguez (62) Campeona Mundial de 2 mil mts obstáculos
  • Carlos Loaiza (63) Campeón Mundial de 800 mts
  • José Ramírez (56) Campeón Mundial de Cross Country
  • Emilia de Fontán (89) Campeona Mundial de 100 mts.
  • Pedro Elías Ortiz (56) Campeón mundial de 5 mil mts

 

Redacción: Carlos Mesa Leal, socio ACORD

Anterior publicación

Gatos R.C Campeones de la Copa Telemedellín de Rugby

Siguiente publicación

Tucanes Juvenil concentrados en Medellín

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *