27 departamentos confirmaron participación en Juegos ACORD

[displayAdzone id="8"]

Las 27 seccionales que integran la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, confirmaron su participación en la décima cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales ACORD, que se disputarán en la ciudad de Cali, del 4 al 11 de enero de 2015, con el auspicio de la Secretaría Municipal del Deporte de esa ciudad.

En la historia del certamen deportivo más importante que tenga una agremiación periodística en el país y el mundo, es la primera vez que estarán representadas todas las regionales que conforman la ACORD. Se estima que unos 600 comunicadores se congregarán en la capital vallecaucana para competir en los 10 deportes que hacen parte de los Juegos.

El plazo para el primer registro de inscripción se cumplió el pasado 31 de julio.

Los Juegos Nacionales para Periodistas Deportivos ACORD se disputarán en atletismo, ajedrez, billar, bolos, ciclismo, fútbol, microfútbol, tejo, tenis de mesa y voleibol.

Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Cauca, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés Islas, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca son las regionales que estarán en la cita de Cali.

Como se recordará los Juegos nacieron en Bucaramanga, gracias a una propuesta de ACORD Santander, y su primera edición se cumplió en 1989, es decir hace 25 años. Los últimos fueron en Bogotá, el año pasado en donde el título fue compartido por las seccionales de Antioquia y Santander.

Estos Juegos ACORD serán selectivos para la escogencia de los representantes de Colombia a la segunda edición de los Juegos AIPS América, que se realizarán en la ciudad de Manaos, Brasil, del 21 al 25 de febrero de 2015. La primera cita se cumplió en Medellín, el año pasado, en donde ACORD fue el vencedor absoluto al imponerse en cinco de los seis deportes.

Según el registro de inscripciones las seccionales de Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca participarán en las diez disciplinas deportivas. A su vez San Andrés solo estará en dos deportes.

El atletismo es el deporte con mayor número de seccionales participantes. Estarán 26 de las 27. Meta fue la única que no inscribió competidores.

El fútbol de salón es el segundo deporte con 25 seccionales. Boyacá y Norte de Santander son las dos que no estarán en acción.

El bolo americano es la tercera disciplina con 21 inscritos. Cesar, Córdoba, Chocó, Magdalena, San Andrés y Tolima serán las ausentes.

Luego están el tenis de mesa y el billar con 20 seccionales. El ajedrez con 19, el voleibol con 17, el tejo con 16 y el ciclismo con 12.

El fútbol solo tendrá ocho equipos en competencia. Antioquia, Bogotá, Boyacá, Huila, Norte de Santander, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca serán los animadores del torneo.

Información Oficina de Prensa ACORD Colombia

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Área Metropolitana y Fedelian firman acuerdo por el deporte

Next post

El domingo 31 de agosto se realizará “Por Medellín en Patines 2014”

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *