La Magia del Fútbol llegó al Atanasio Girardot

Por: Daniela Paniagua

Para nadie es un secreto que el fútbol mueve pasiones, mueve las entrañas más profundas de quienes viven este deporte como una filosofía de vida y quienes lo siguen, en cualquier rincón del mundo. Medellín es la capital de Antioquia, a través de los años se ha caracterizado por ser una de las ciudades más futboleras y actualmente cuenta con cuatro equipos en la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

En la actual Administración, que ya está por terminar, se trabajó por resaltar nuevamente los valores de esta competencia en la tribuna, con proyectos como Más que 90 minutos, y programas relacionados con la Cultura del Fútbol. Con estas iniciativas también llegó el Primer Congreso de Fútbol y Convivencia: la Magia del Fútbol, que se realizó el 14 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot.

“Es una excelente oportunidad para conocer diversos puntos de vista sobre el fútbol y para estar al tanto de las diferentes acciones que se realizan en la ciudad por la convivencia en los escenarios deportivos”, aseguraron los organizadores. En este evento participaron referentes, expertos internacionales y jugadores como Mauricio Molina, Gastón Pezzuti, Víctor Hugo Aristizábal, David González, entre otros.

“Medellín es un ejemplo de convivencia y de transformación para el continente y para el mundo. No fue magia, fue confianza en el trabajo duro, amor y unión de sus dirigentes y su gente”, manifestó en sus redes sociales, el Director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación de Argentina.

La entrada fue gratuita y se tomó el máximo escenario de los antioqueños. Se espera que en la próxima Administración se siga trabajando con los aficionados en busca de mejorar la convivencia y en sí, el espectáculo del fútbol.

Anterior publicación

Una nueva edición de Por Medellín en Bicicleta para recibir la navidad dándole pedal a la ciudad

Siguiente publicación

San Antonio de Prado vivirá su Ciclopaseo Rural este domingo

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *