Alejandra Piedrahíta: una campeona del Team Medellín

Por Daniela Paniagua

Con una sonrisa y con una medalla de oro sudamericana, Alejandra sueña con ser la primera medalla olímpica en esgrima de nuestro país, la disciplina que eligió entrenar y competir desde los nueve años, luego de pasar por gimnasia, natación y voleibol.

Cuando solo llevaba cinco meses de entrenamiento en este deporte, se ganó la primera medalla de oro en su categoría y fue plata en una categoría mayor. Sus habilidades y su paso por varias disciplinas, le ayudó a reforzar su mentalidad ganadora y consolidarse en la Selección Colombia.

En el Campeonato Suramericano de Esgrima pasado, Alejandra se había enfrentado a la brasilera Victoria Veizeo; este año nuevamente se volvió a cruzar con ella en la final, en esta oportunidad, la esgrimista antioqueña superó a su rival en la categoría de espada femenina pre-cadete.

“Me subí con una mentalidad diferente. Ella me puede ganar, pero yo también puedo hacerlo. Acá no soy Alejandra, soy Colombia, soy un montón de colombianos. Esta medalla se la voy a llevar al país”, contó la deportista, recordando las palabras que se repitió antes de la competencia.

Por su buen desempeño en el colegio y mentalidad, hace parte del Team Medellín, programa del INDER que se enfoca en apoyar a los deportistas con proyección al alto rendimiento de la ciudad. Sobre esto, Alejandra aseveró con alegría:

“Considero que el Team Medellín es una de las mejores cosas que le ha pasado a la ciudad porque el apoyo que le da a los deportistas es algo impresionante, está proyectando deportistas a otro nivel. Desde abajo nos va aumentando el nivel porque es más fácil iniciar de cero. Nos está lanzando a lo más alto”.

Por otro lado, la esgrimista resalta el encuentro de amigos y compañeros dentro del equipo, jóvenes que comparten la misma pasión por el deporte. En el Team Medellín cuentan con el acompañamiento de médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales y pedagogos para fortalecer su proyecto de vida.

La deportista sigue cosechando victorias, el pasado 17 de agosto, Alejandra ganó la medalla de oro en la categoría M15, modalidad espada femenina en el Gran Nacional de Esgrima. Ahora, su meta es seguir compitiendo, ganando y estar en unos Juegos Olímpicos.

Anterior publicación

Antioquia ratifica su potencial en BMX de cara a los Nacionales

Siguiente publicación

El INDER sigue renovando escenarios deportivos en Medellín

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *