Amplia representación antioqueña en Sudamericano de Gimnasia Rítmica

[displayAdzone id="8"]

En el municipio tolimense de Melgar se realizará del 22 al 29 de octubre el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica, Grupo de Edades, Junior y Senior. Antioquia estará representada en el equipo nacional con exactamente 16 gimnastas en diferentes categorías.

El departamento tendrá su mayor participación en conjuntos con Salomé Jimenez y Susana Arboleda quienes harán parte del conjunto en la categoría 9 -10 años, mientras que en el conjunto de 11-12 años participarán las gimnastas Helena Londoño, Ana Sofia Cardona, Wendy Mosquera, Isabela Ospina y Natalia Cuellar en las modalidades de 5 mazas y 5 aros. Por su parte, Sara Ramos y Valentina Pulido integrarán el conjunto de la categoría de 13-14 años.

Adicional a esto, Colombia aportará por primera vez un conjunto en mayores en una competencia a nivel internacional. Este grupo está conformado por las antioqueñas: Pamela Urrego, Ana Sofia Ospina, Laura Crespo, Catalina Vanegas y Maria José Jaramillo.

En las modalidades individuales estarán Salomé Ricaurte en la categoría de 13- 14 años y Luna Henao en la categoría juvenil.

“Esperamos que las niñas compitan adecuadamente y sepan controlar sus nervios y su ansiedad durante la competencia. Para esto nos hemos preparado mucho y hemos trabajado muy fuerte por lo que esperamos muy buenos resultados en este campeonato”, expresó Alejandra Forero, entrenadora de Selección Antioquia y Colombia, quien estará acompañando a las gimnastas en Melgar. Con Forero estará también el preparador Juan Carlos Montoya.

Comunicaciones Liga Antioqueña de Gimnasia

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Manuel Pajoy, una historia de veneno y sanación

Next post

Ricardo Calle y el DIM: Un amor para siempre

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *