ANTIOQUIA, campeón de los Juegos Nacionales para periodistas Deportivos Cali 2015

[displayAdzone id="8"]

Antioquia se coronó campeón de los XIV Juegos Nacionales para periodistas Deportivos en la ciudad de Cali y revalido el título conseguido en Bogotá en 2012.

Los antioqueños lograron el título en las disciplinas de Bolo y Voleibol, fueron subcampeones en Billar y terceros en ajedrez y tenis de mesa.

La segunda posición  fue para Casanare, que se impuso en tejo y tenis de mesa y tercero Santander que ganó el billar, fue subcampeón en microfútbol y tercero en atletismo y tejo.

Título en voleibol

Los maiceros superaron en la final a Huila, juego que se repitió después de cuatro años, por pizarra de 3-0, con parciales de 21-11, 21-6 y 21-15, en 62 minutos de juego.

En los dos primeros sets jugó todo el equipo titular y en el último se dio oportunidad a los jugadores suplentes.

Antioquia terminó invicto la campaña, y no perdió un solo set en el torneo superando a todo sus rivales, en clasificación a Santander 2-0, Boyacá 2-0, Casanare 2-0 en la ronda preliminar, y en la semifinal a Caquetá 3-0. En el historial de los Juegos Acord, Antioquia acumula tres títulos y un subtítulo, el primer sitial de honor se obtuvo en 2007 en Medellín, cuando dirigió y jugó Guillermo Montoya Callejas, dos más de oro con la dirección y capitanía de Andrés Montoya en Bogotá 2013 y Cali 2015 y la de plata en Neiva 2011.

La nómina campeona estuvo integrada por Andrés Montoya, Nelson Usquiano, Marco Antonio Hoyos, Idelfonso Cardona, Juan Fernando Gallego, Oscar Arango, Gustavo Calume, Luis Hernando Mejía y Leidy Echeverri.

Sorpresa en Billar

El periodista Anselmo Quiroz se convirtió en la sorpresa de los Juegos Nacionales para el representativo paisa, al conseguir dos medallas en la modalidad de Billar. Plata en la modalidad de libre y bronce en tres bandas, cayendo ante el experimentado Jairo Guzmán de Santander, que se impuso por segunda ocasión consecutiva en estas modalidades.

Quiroz, que se destacó en el atletismo y que dio la primera medalla de oro a Antioquia en el deporte base en estos Juegos, se refugió en el billar y consiguió sus primeros logros. Este desempeño le valió a Antioquia el subcampeonato de la modalidad.

Tenis de mesa entre los mejores

Los representantes Juan Manuel Quiroz y Juan Carlos Yepes se ubicaron entre los 8 mejores en el torneo individual de tenis de mesa, pero no pudieron llegar a los puestos de privilegio como el primer día donde fueron subcampeones en dobles.

En esta disciplina los honores fueron para Casanare, que presentó jugadores con gran experiencia y recorrido en el campo nacional.

Antioquia terminó con bronce

El deporte base de Antioquia culminó su participación en los Juegos con una medalla más de bronce, en la jornada de clausura realizada en la pista del Estadio Pascual Guerrero.

El atleta paisa Luis Fernando Loaiza, nacido en Tarso, Antioquia, el 2 de febrero de 1959, se colgó la medalla de bronce, al imponer un tiempo de 1.13.4 en la prueba de los 400 mt, de la categoría D.

El deportista antioqueño terminó la competencia detrás de los  periodistas deportivos  de Magdalena, Carlos Ibarra, y de Caldas, Duván Marín, quienes, con unos registros de 1.08.06 y 1,11.6, se llevaron el primero y segundo lugar del podio.

Para el atleta antioqueño esta es su tercera presea en las “Olimpiadas para Periodistas”, ya que en los Juegos realizados en Bucaramanga en el 2011 había subido al tercer lugar del podio en las pruebas de los 200 mt y 400 mt planos.

Igualmente, Loaiza había conseguido la presea dorada en Microfútbol en Bucaramanga 2009 y el bronce en baloncesto en Neiva 2011, entre otras presencias en el podio del deportista y comunicador de Indeportes Antioquia, uno de los grandes patrocinadores de la delegación campeona de Cali.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Voleibol de Antioquia disputará semifinal

Next post

Mañana se inaugura el Vacacional de Envigado

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *