Sábado , 29 Abril 2017
Inicio » Destacado » Antioquia se adueñó de los Juegos ACORD
Antioquia se adueñó de los Juegos ACORD

Antioquia se adueñó de los Juegos ACORD

Fútbol de Salón, oro
Antioquia superó a Cauca 5-1, en fútbol de salón y entregó una medalla de oro que definió para la región el título de campeón general de los XV Juegos Nacionales Acord Colombia en Cúcuta.

Este galardón se lo llevan los antioqueños por tercera vez en forma consecutiva, ganaron en Bogotá en 2013 y Cali en el 2015.

El equipo capitaneado por Fernando Bustamante fue superior al rival, manejo los tiempos y aprovechó las oportunidades para anotar.

Los tantos fueron conseguidos por Juan Pablo Tobón e Ildefonso Carmona en dos ocasiones cada uno, el otro por Fernando Loaiza.

El arquero Oscar Arango, recibió el trofeo con la valla menos vencida.

Antioquia aseguro el título general al ganar la disciplina del bolo, con Juan Carlos Valencia, que repitió el primer lugar en la clasificación individual fue medalla de oro en todo evento y en parejas con Juan Fernando Gallego.

La cosecha maicera fue medallas de oro, en Bolo y Fútbol de Salón, plata en voleibol, fútbol y ajedrez y bronce en tejo

Voleibol fue plata
El conjunto de voleibol de Antioquia cayó en la final con Huila 2-0 con parciales de 21-17 y 21-9, cediendo el título que había conseguido en Bogotá 2013 y Cali en el 2015.

Los campeones estuvieron lejos del nivel de la ronda de clasificación y semifinal donde superaron a Valle, Cundinamarca y Cauca, teniendo que resignarse con la medalla de plata.

Fútbol también obtuvo plata
En fútbol Antioquia perdió 2-0 con Huila, en el cobro de tiros libres desde el punto penal. Los paisas pudieron irse en ventaja en el tiempo reglamentario pero malograron un tiro penal con Marco Antonio Hoyos y cerraron 0 x 0, que decidió la definición de tiros penal.

En el cobro, estuvieron Marco Antonio Hoyos, German Restrepo, Jhonathan Mejía y Álex Otálvaro, todos fallaron y Huila celebró el título.

El cuidapalos de Antioquia Gustavo Calume recibió el trofeo con la valla menos vencida.

Tejo sumó bronce
En la modalidad de duplas en tejo, la pareja de Danny Marulanda y Anselmo Quiroz, lograron la medalla de bronce, al derrotar a Sucre 18-16, después de estar igualados a 16 puntos. En la modalidad de equipos los nuestros fueron eliminados y no estuvieron en la disputa de medallas.

La presencia de Antioquia en los Juegos se hace por el apoyo de Indeportes Antioquia, Alcaldía de Medellín, Área Metropolitana, Gobernación de Antioquia, Gatorade y Almacén El Deportista.

 

Acerca de Juan Carlos Valencia

Comunicador, social media & community manager. Socio ACORD Colombia, apasionado por todos los deportes, especialmente fútbol, béisbol y bolos. Un libro abierto, Maradoniano a muerte, el mejor de la historia. Blanco o negro, no tengo grises.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*