Así empezó Academia de la Montaña su camino en la Liga Directv de baloncesto

Luego del subcampeonato conseguido en la edición anterior, Academia de la Montaña empezó el sueño de lograr el tan esquivo título de la Liga DIRECTV. Aunque en la temporada 2015-2 inició con alguna irregularidad.

Los dirigidos por Hernán Darío Giraldo disputaron 4 juegos, el debut fue en condición de local frente al nuevo inquilino de la Liga, Astros del Valle, rival al cual vencieron en el primer choque 88-72, pero con el cual cayeron en el segundo enfrentamiento 80-94.

Algo similar ocurrió en los enfrentamientos 3 y 4, donde Academia tuvo que visitar a Llaneros de Villavicencio ya que en el primer partido los paisas fueron superados 81-74, registrando el partido más flojo, sobre todo en el primer cuarto en el cual Llaneros llegó a estar 16 puntos por encima de los antioqueños.

Luego de la mala actuación en el primer choque en Villavicencio, Academia volvió a perder en el primer cuarto, esta vez por seis puntos (19-25). En esta ocasión, el buen juego colectivo apareció en el segundo cuarto, logrando un marcador de 10-21 y así remontando el mal inicio.

Dicho juego colectivo, potencializó al nuevo refuerzo, José Guitián, el llamado ocupar el vacío que dejaron Manuel Guzmán y Jamal Jhonson, máximos anotadores en la temporada anterior. Guitián, convirtió tres de sus seis triples en el último cuarto y terminó como el máximo anotador del encuentro con 29 puntos, siendo vital para la apretada victoria antioqueña 84-83.

Ahora, Academia buscará una regularidad para pensar en los primeros seis puestos de la Liga Directv y empezar a sumar puntos claves para la clasificación a la segunda ronda, para lograr esto que mejor que empezar en el próximo juego, frente a Patriotas de Boyacá este martes 4 de agosto en el Coliseo Municipal de Tunja a las 7:45 p.m.

Anterior publicación

Abiertas las inscripciones del II Festival de Parqués-ACORD Antioquia

Siguiente publicación

Selección Antioquia Campeona Nacional Juvenil Femenino 2015

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *