Aspirantes a Alcaldía de Medellín presentan sus propuestas en materia deportiva

El deporte es una escuela de valores, pues contribuye a la formación de las personas y al fortalecimiento social desde sus dimensiones de espectáculo y su faceta recreativa, convirtiéndose además en una herramienta importante para la educación y el fomento de una sociedad más justa e incluyente. La Guía Deportiva Prensa comparte con la ciudadanía las propuestas de los candidatos que estarán en disputa a la Alcaldía el próximo 27 de octubre.

Alfredo Ramos

La tarea de formación deportiva requiere la vinculación de entrenadores capacitados que sepan transmitir mística, disciplina y un sano espíritu competitivo. La segunda tarea es la promoción del talento deportivo en coordinación con ligas y clubes, a los cuales hay que apoyar con recursos focalizados pero siempre que busquen fórmulas de autofinanciamiento. La tercera tiene que ver con los escenarios deportivos, particularmente para los niños. Hay que construir más gimnasios al aire libre y subir de categoría la infraestructura deportiva existente en algunos barrios de la ciudad, de manera descentralizada.

La idea es que allí se puedan realizar competencias y juegos de talla nacional e internacional, buscando descentralizar los eventos deportivos de la ciudad, poniéndolos en contacto cercano con la comunidad. Específicamente, Medellín necesita construir un velódromo, bajo techo, de talla internacional. También debemos pensar en modernizar el estadio Atanasio Girardot, pudiendo incluso aumentar su capacidad de espectadores. Hay que hacer más cómodos los asientos, más fluidas las entradas y salidas, al tiempo que se necesita un techo que cubra todas las tribunas, una oferta amplia de parqueaderos, mejores palcos y una oferta de museos y comercio dentro del mismo. La cuarta tarea en materia deportiva es atraer la inversión y el apoyo del sector privado en tres disciplinas muy populares en la ciudad: fútbol, ciclismo y atletismo. Tomado del Programa de Gobierno de Alfredo Ramos.

Daniel Quintero 

Soñamos una Medellín en la que el deporte se convierta en pilar de la convivencia, la transformación social y la vida en comunidad. Apostaremos por el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre como mecanismos para garantizar la reducción de las tensiones sociales, la construcción de proyectos de vida saludables y vínculos ciudadanos que hagan de nuestra ciudad un escenario de paz y solidaridad.

Creemos en el deporte como herramienta de convivencia, mejoramiento de la calidad de vida y transformación social, por eso fortaleceremos los objetivos misionales del INDER, para que los territorios con mayor desigualdad encuentren en el deporte una salida al conflicto, así como fortaleceremos el presupuesto de las Escuelas Populares del Deporte y apoyaremos el deporte aficionado.

Además, crearemos el centro de conocimiento INDER para mejorar las capacidades de los formadores para la promoción de estilos de vida saludables y fortaleceremos el Team Medellín como un semillero para los mejores deportistas de las Escuelas Populares del Deporte, al tiempo que mejoraremos el acceso y la calidad de espacios públicos de la ciudad como las UVA y los Parques Biblioteca, con el objetivo de garantizar el sano esparcimiento de los medellinenses. Igualmente, aumentaremos las ciclorrutas y fortaleceremos las nuevas tendencias deportivas con fondos de financiación público-privada.

Juan David Valderrama 

En nuestro Programa de Gobierno hay una línea específica denominada Medellín adopta y promueve estilos de vida saludables. Esa es la apuesta que tenemos para fortalecer el deporte, la recreación, la actividad física y los escenarios de la ciudad. Lo primero será potenciar la estrategia “Hábitos y estilos de vida saludables” que tiene programas bellísimos como las ciclovías (VAS), los aeróbicos, las canas al aire y la actividad física para la madre gestante. Lo que buscamos es fortalecer esos programas y diseñar nuevos, por ejemplo: actividad física para la niñez, los escolares y los trabajadores, lo que implicaría extendernos a espacios educativos y empresariales.

En materia de escenarios deportivos queremos invertir 30.000 millones anuales en adecuación y mantenimiento de infraestructura, para que al cierre del cuatrienio toda la ciudad tenga escenarios funcionales, iluminados y seguros.
En materia deportiva, fortaleceré las Escuelas Populares del Deporte, los programas de Desarrollo Deportivo y el Team Medellín. Los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes que ven en el deporte su vida y sus sueños contarán con todo nuestro apoyo. No volverá a pasar en esta ciudad que quienes nos representan, nos enorgullecen y entrenan fuertemente para lograr una victoria no cuenten con el respaldo del Estado. En ese sentido, apoyaré desde lo deportivo, psicológico, económico y social a nuestros talentos deportivos.

Santiago Gómez 

En materia de fomento y desarrollo deportivo trabajaremos para que continúen programas como Canas al Aire y las Escuelas Populares del Deporte para niños, adultos mayores y jóvenes. Además de seguir el trabajo articulado con las ligas y clubes, porque de esta manera le llevamos la recreación y el deporte a todos. El deporte se vinculará a su vez con la educación y las oportunidades incluyentes se van a priorizar en quienes lo practican con beneficios de becas o subsidios, esto con el fin de reconocer y promover la disciplina y el esfuerzo que hacen todos los días para salir y seguir adelante.

El INDER será uno de nuestros aliados con el programa Buen Camino, que va a acompañar a 50 mil jóvenes a tomar las mejores decisiones en lo personal, profesional y laboral, y en este sentido guiará a aquellos que eligen el deporte como su vocación y serán los deportistas del mañana.

Durante mi paso por la administración de Federico generamos nuevos kilómetros de ciclovías en la ciudad. Entre los que están los 2,8 kilómetros de Vías Activas y Saludables en el Cerro el Volador. El actual Gobierno pasó de 43 a 65 kilómetros para el disfrute de toda la familia, y se seguirán buscando nuevos espacios en la ciudad para cumplir con este propósito.

Visita la página completa donde también los aspirantes a la Gobernación de Antioquia presentan sus propuestas: http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2019/10/Guía-Deportiva.pdf

Anterior publicación

Antioquia festejó dos veces en polo acuático

Siguiente publicación

Aspirantes a la Gobernación de Antioquia presentan sus propuestas en materia deportiva

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *