Atlético Nacional Femenino puso color con el triunfo en el Polideportivo Sur

Por Daniela Paniagua

Atlético Nacional inició la Liga Águila Femenina con una victoria ante Once Caldas, equipo debutante para la tercera edición del torneo en suelo colombiano. Las verdolagas superaron a las caldenses dos goles por cero y durante el partido mantuvieron la posesión del balón.

Desde el inicio del encuentro y con el acompañamiento de las familias y los hinchas en el Polideportivo Sur de Envigado, Nacional se acercó al arco visitante y tuvo múltiples opciones en la valla defendida por Katerin Gómez. Al minuto 47, en el tiempo de reposición, Estefanía Cartagena selló el primer gol verde.

En el segundo tiempo, al minuto 50, Katerin Castro puso el segundo para el local y las gradas nuevamente celebraron con júbilo la pincelada de las chicas verdes. Las caldenses se resistieron a ser vencidas por más goles y los cambios del técnico Julio Ocampo dieron resultado. Además, la potencia de Allison Pahuana en la ofensiva del Once generó peligro en el arco verdolaga. Sin embargo, el desgaste físico y la falta de ritmo en el debut les costaron en los últimos minutos del segundo tiempo y Nacional mantuvo con tranquilidad la posesión del balón.

Las voces del debut

“Me quedo con la actitud y la entrega de las chicas, la verdad no era fácil enfrentar a Nacional. Esa actitud fue la que nos llevó en algunos momentos a sostenernos frente a ellas”, rescató Julio César Ocampo, estratega de Once Caldas Femenino. De igual manera, María Fernanda Villa y Andrea Martínez, valoraron la actitud y la unión del equipo durante los 90 minutos. Villa pidió el apoyo de los caldenses para que las animen y las apoyen en este proceso que apenas inicia.

“Hoy era un partido de inicio de temporada, la ansiedad no permitió que el juego fuera fluido. Sin embargo, se tuvo una buena posesión. Tenemos que seguir trabajando”, manifestó Diego Bedoya, técnico de Atlético Nacional Femenino. Además fue enfático en declarar que hay que seguir con la preparación física de las chichas. “El trabajo base ya lo tenemos, es corregir esos movimientos, esa última finalización y atacar mejor el área”.

Lorena Bedoya y Leysy Pulgarín aseguraron que es mejor corregir ganando y aceptaron que faltó definición en la última jugada. Por otro lado, resaltaron que es un orgullo poder jugar la Liga Femenina y agradecieron nuevamente a las compañeras que pelearon para que se pudiera dar la victoria.

Anterior publicación

Opinión - El comienzo de la ilusión

Siguiente publicación

Tercera fase de Distrito D es una realidad

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *