Atlético Nacional: goles para siempre

[displayAdzone id="8"]

Por: Daniela Paniagua Jiménez

Un suspiro al recordar, eso es un gol al último minuto. Atlético Nacional conoce muy bien esa sensación y los triunfos más importantes y los que más permanecerán en el recuerdo del aficionado verde son esos, después del minuto 90, donde la esperanza estaba perdida pero el gol les dio pases directos a fases definitivas y campeonatos que estaban fuera de la órbita del destino.

Si yo le pregunto a un hincha verdolaga cuál es el gol que más recuerda, con el tinte a sufrimiento y en el último minuto, sin duda, me dirá que fue la anotación de Orlando Berrio contra Rosario Central, el cartagenero fue el autor de la épica clasificación de Nacional a Cuartos de Final de la Copa Libertadores en el 2016.

El encuentro lo empezó ganando el cuadro visitante, luego de un cobro desde los doce pasos, el onceno paisa había perdido en suelo argentino y se encontraba dos goles en desventaja en el marcador global. Macnelly Torres consiguió el descuento en el minuto 45 y Alejandro Guerra al minuto 49. Orlando Berrio logró la hazaña al minuto 93 y puso a más de 44 mil hinchas al borde del infarto.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, actual director técnico de Chile, lograron pasar a la siguiente ronda y en esta misma oportunidad, el Rey de Copas se coronó con la gloria máxima del continente ante Independiente del Valle de Ecuador.

Entre los recuerdos y emociones más profundos, se encuentra el gol de John Valoy ante Atlético Junior en la Final de Vuelta, de ese entonces la Copa Postobon. Nacional iba perdiendo la serie uno por cero. Alexis Henríquez empató muy temprano el marcador global y las cosas en el Atanasio se pusieron en iguales condiciones al minuto 1. Aunque Edinson Toloza empató al minuto 15, Valoy, el nacido en el Valle, le regaló la victoria al verde paisa al minuto 91 y nuevamente, Atlético Nacional se alzaba con una estrella es su escudo de la forma más memorable.

En 2011, otro inolvidable instante, fue el gol de Jairo Palomino en Cúcuta ante Deportivo Cali. Luego de un tiro libre, el jugador pescó el balón y lo clavó a la mano izquierda del portero, esa anotación llevó a definir el paso a la final desde el punto penal; el verde venció al elenco azucarero y ese mismo año se coronó campeón ante Equidad, de la mano de Santiago Escobar, de esta manera la máquina verde se colgó la undécima estrella.

Juan David Valencia también se instaló en la memoria de los hinchas verdolagas, su diana de tiro libre en 2014 le dio la clasificación a la final a Nacional y nuevamente logró el campeonato, esta vez de la mano de Juan Carlos Osorio.

Y si vamos a hablar de anotaciones épicas, Sherman Cárdenas está entre los más recordados. En el ‘Coloso de la 74’, el hoy jugador de Bucaramanga convirtió un gol al minuto 90 ante Atlético Mineiro, en los octavos de final de la Copa Libertadores 2014.

De júbilo, emoción y lágrimas siempre se bañará el recuerdo de aquellos goles que se gritaron hasta la muerte y más si fueron en el último suspiro, porque el gol, como leí por ahí, es el más fonético y semántico de los gritos.

Foto: https://www.colombia.com/futbol/copa-libertadores/noticias/sdi587/136957/atletico-nacional-vs-rosario-central-datos-formacion-y-transmision

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Cuarenta y nueve atletas élite participarán en la Maratón Medellín que se correrá este domingo 16 de septiembre

Next post

En el Mundialito de Bello se desgrana la Mazorca

1 Comentario

  1. 16 septiembre, 2018 at 3:00 pm — Responder

    As entertaining as online casino gaming is, we realize it’s a a lot more fun when you’re winning.

    You will offer to stick to the same rules and workings.
    Ought to cards get total additional 21 its called demolish. https://Go.astrnuts.com/22644liverunningstatus453858

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *