Sábado , 29 Abril 2017
Inicio » Antioquia » Atletismo: Trepadores La Catedral, el primer reto del calendario 2017
Atletismo: Trepadores La Catedral, el primer reto del calendario 2017

Atletismo: Trepadores La Catedral, el primer reto del calendario 2017

El atletismo en Colombia se pondrá en marcha el 5 de febrero con la XVIII Carrera Trepadores a La Catedral en el municipio de Envigado. En esta podrán participar deportistas de las categorías juvenil (18 a 19 años) mayores (20 a 39 años),  veteranos A (40 a 49 años), veteranos B (50 a 59 años) y veteranos C (60 en adelante). “Esperamos tener la participación de aproximadamente 1000 corredores. Muchos atletas del país han confirmado su presencia, el nivel este año será bastante alto” Afirmó Alfonso Jaimes, organizador de la carrera.

El reto este año será superar las actuaciones de los bogotanos Nicolás Herrera, en masculino y Patricia Mojica, en femenino quienes el año pasado se pararon en lo más alto del podio e impusieron nuevos records para el recorrido de 9,8 kilómetros. “Correr a la Catedral no es fácil, la subida es bastante empinada y en varios tramos del recorrido se hace bastante difícil mantener un buen paso” Aseguró Jaimes.

Nicolás Herrera logró el récord de la prueba al detener el cronómetro en 41 minutos y 17 segundos, superando por siete segundos la marca alcanzada por el antioqueño Diego Colorado, en la edición de 2014. La del 2016 fue su segunda victoria en Envigado, pues también había ganado en 2015. Este año buscará su tercer éxito consecutivo.

En damas, Patricia Mojica logró la victoria con un tiempo de 50 minutos y 21 segundos, superando por 42 segundos el registro de 2014, logrado por María Eugenia Rodríguez de Boyacá. La bogotana también confirmó su presencia en la carrera.

La competencia se iniciará a las 8:30 de la mañana y las inscripciones se harán el mismo día del evento a partir de las 6:30 am. El valor de la inscripción es de 15 mil pesos por participante.

Acerca de Juan Carlos Valencia

Comunicador, social media & community manager. Socio ACORD Colombia, apasionado por todos los deportes, especialmente fútbol, béisbol y bolos. Un libro abierto, Maradoniano a muerte, el mejor de la historia. Blanco o negro, no tengo grises.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*