jueves , 20 septiembre 2018
Inicio » Antioquia » Bello se viste de fiesta Mundial
Bello se viste de fiesta Mundial

Bello se viste de fiesta Mundial

Por: Roosevelt Castro B.

Con el objetivo de sacar del sedentarismo tecnológico y de los combos delincuenciales  a la niñez bellanita, se creó el Mundialito de Bello.

Es que desde hace 20 años y en época mundialista, las canchas del balompié aficionado de ese municipio ubicado al norte del Valle de Aburrá, se viviste  de gala con la fiesta infantil de los goles y las gambetas.

“El Mundialito surgió de una idea nuestra de recrear a los niños de nuestro municipio  y hemos tenido buena receptividad de la comunidad futbolera, no solo de Bello, sino de nuestros vecinos”, indica Luis Carlos Hernández Giraldo, creador y director del Mundialito, que este año llega a su sexta versión.

“Lo realizamos cada cuatro años con los nombres de las selecciones clasificadas a la máxima cita del fútbol mundial, que representan a diferentes clubes deportivos y escuelas de fútbol de nuestro municipio y de sus alrededores”, asevera  Hernández Giraldo.

Transcurría el año 1998, cuando el ballanita Luis Carlos Hernández le dio por crear esta idea revolucionaria. “Empezamos con 32 equipos  y una categoría. Ahora tenemos 3 categorías, 96 equipos y 1920 niños disfrutando de nuestra fiesta del fútbol con edades de entre 7 y 11 años”, afirma  orgulloso el creador de esta propuesta deportiva.

Durante mes y medio se vivirán las incidencias de esta fiesta futbolera en pro de la niñez antioqueña.  “Empezamos  deportivamente el pasado 25 de agosto y nos vamos hasta el 7 de octubre, con la misma dinámica de un Mundial de fútbol”,   explica  Hernández Giraldo.

Saludos de Villa

Un saludo y una invitación  en video envió a los 1920 niños participantes, el volante Sebastián Villa, ex Deportes Tolima y ahora en Boca Junior de Argentina, quien jugó con el equipo Maxicolbe en el Mundialito de Bello en el 2006.

“Hola amigos: Soy Sebastián Villa y quiero invitar a  todas las familias de Bello, a todos los niños para que  inicien este torneo tan bonito, como lo es el Mundialito. Yo lo viví, es una experiencia muy bonita; la verdad que me ayudó mucho cuando chiquitico y espero  que lo disfruten. Un abrazo y miles de bendiciones. Chao”, señaló el jugador bellanita, revelación en el Fútbol Profesional Colombiano, nacido en Bello, Antioquia, el 29 de mayo de 1996, y ahora ficha clave del club xeneixe  de Argentina.

Así, los sueños infantiles del balón seguirán rodando sin tiempo para detenerse, para cumplir con esos objetivos fundacionales de Luis Carlos Hernández Giraldo.

Recuadro No.1

Cuadro de campeones

Año Alcalde/Lema de gobierno Campeón/DT
1998 Rodrigo Humberto Arango/

El Norte del Nuevo Mileno

Chile/Jorge Duque
2002 Rodrigo Villa/

Bello, Gente Buena

Francia/Jorge Duque
2006 Olga Suárez Mira/

Bello Nuevo para todos y todas

Colombia/Gelvet Garzón
2010* Óscar Andrés Pérez/

El Bello que Queremos

Portugal/ Harley Ocampo
2014 Carlos Muñoz López/

Bello, Ciudad Educada y Competitiva

Colombia, categoría sub 10/ Honduras, categoría sub 12/

 

Acerca de Charlyn García

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*