Buen desempeño de Antioquia en Campeonato Nacional

[displayAdzone id="8"]

Del 2 al 5 de agosto se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Grupo de Edades y Juvenil de Gimnasia Artística en el Coliseo El Pueblo en la ciudad de Cali. Antioquia contó con 16 gimnastas en la modalidad de gimnasia artística femenina y 10 en la rama masculina entre los 7 y 16 años.

En la categoría Preinfantil (7-8 años) Antioquia se coronó campeona en la general por equipos con las gimnastas Dulce María Vargas, Sol Lanz, Sara Ríos, Mariana Rosero y Paula Andrea Montes, seguidos por Tolima y Risaralda. Adicional, Marina Rosero logró el segundo puesto y Sol Lanz López el tercero en la general individual. En las finales por aparatos, Antioquia conquistó el podio en viga con Sol Lanz López en oro, Mariana Rosero en plata y Dulce María Vargas en bronce; seguidas muy de cerca por Paula Andrea Montes en el cuarto lugar.

En la rama masculina de esta categoría, Alexander Ortiz se coronó campeón de la general individual, seguido en el segundo puesto por Matías Ramos. En las finales por aparatos, Alexander Ortiz volvió a colgarse el oro en suelo, arzones, anillas, salto, paralelas, barra, consiguiendo en total 7 oros y convirtiéndose en el mayor medallista de este campeonato. Matías Ramos lo siguió de cerca consiguiendo plata en suelo, anillas y paralelas; y bronce en barra, salto y arzones. Por su parte, Maximiliano Salcedo logró el bronce en anillas.

En la categoría Infantil A (9-11 años), la delegación antioqueña logró la medalla de plata en la general por equipos con las deportistas Jade Piñeros, Salomé Rengifo, Jimena Alzate, Laura Marin y María Ángel García, superadas por el equipo de Bogotá. En la general individual, Jade Piñeros consiguió el bronce seguida por Jimena Alzate y Salomé Rengifo en cuarto y quinto lugar respectivamente. Piñeros también logró en la final por aparatos la medalla de bronce en barras asimétricas y suelo, la de plata en salto y la de oro en viga, seguida en el tercer lugar por Jimena Alzate en este último aparato.

En la rama masculina de esta categoría, en las finales por aparatos, Thomas Mejía consiguió el bronce en suelo y paralelas, y empató en el segundo puesto en salto.

En la categoría Juvenil Novata, (13-14 años), la gimnasta antioqueña Juliana Ochoa se coronó campeona en la general individual. Además, consiguió oro en barras asimétricas, viga y suelo; y plata en salto en las finales por aparatos. En la rama masculina, Daniel Villa logró el oro en suelo, plata en salto y bronce en barra fija.

En la última categoría participante, Juvenil Avanzada, en la rama femenina, Karla Gallardo subió a lo más alto del podio en la general individual seguida en el segundo lugar por María José Villegas. Gallardo logró también el oro en la final por aparatos en barras asimétricas, plata en salto, viga y suelo. Por su parte, la gimnasta Paula Sofia Arévalo consiguió la medalla de bronce en asimétricas.

En la general individual de la rama masculina, el gimnasta antioqueño Cristián Henao consiguió colgarse la presea de bronce, seguido por Esteban Hoyos en el cuarto lugar. En la final por aparatos, Henao ganó también el bronce en barra fija, la plata en anillas y oro en paralelas y suelo. Mientras, Esteban Hoyos logró la medalla de plata en paralelas y la de bronce en arzones y salto.

María José Villegas, Jade Piñeros, Jimena Alzate, Juliana Ochoa, Cristián Henao y Esteban Hoyos serán los representantes de Antioquia y Colombia en el Campeonato Sudamericano Grupos de Edades y Juvenil de Gimnasia Artística que se realizará en Lima, Perú en el mes de septiembre.

Comunicaciones Liga de Gimnasia.

Foto cortesía de la Liga de Gimnasia.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Cuatro millones de pesos se entregarán en el Festival de Parqués

Next post

Antioquia clasificó a la Semifinal del Nacional Prejuvenil

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *