Cabal y Farah, el arte de lo épico

Por: Santiago Rendón

138 años pasaron para que la mítica cancha de Arthur Ashe coronara a dos tenistas sudamericanos en una final de dobles masculinos. Y es que, como si no hubiera sido suficiente con la gloria británica obtenida dos meses atrás en Wimbledon, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se quedaron hoy con el título del Abierto de los Estados Unidos, extendiendo su reinado de 2019 a dos trofeos de Grand Slam consecutivos.

1 hora y 32 minutos bastaron para que los colombianos vencieran al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos. Fue un luchado 6-4 y 7-5 contra la pareja número ocho del mundo, con lo cual se aseguraron su quinto título del año, sumado a Wimbledon, el Masters 1000 de Roma, el ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Eastbourne.

Pareciera que la dupla cafetera no tiene techo en 2019, pues además están en lo más alto del ránking ATP con 5.940 puntos y ya aseguraron su cupo en el Torneo de Maestros de Londres, programado para disputarse del 10 al 17 de noviembre; además, serán la principal carta de la delegación nacional en su primera participación en las finales de la Copa Davis.

Nombres para el recuerdo

Lo alcanzado por Cabal y Farah es apenas equiparable con los logros de otras duplas exitosas en el transcurso de la historia, como es el caso de los estadounidenses Mike Bryan y Jack Sock, quienes en 2018 también se quedaron con los títulos de Wimbledon y el US Open.

Sin embargo, en el plano sudamericano no tienen precedentes. Lo más cercano fue lo hecho por los chilenos Patricio Cornejo y Jaime Fillol, subcampeones del Abierto de Estados Unidos en 1974. El brasileño Bruno Soares sí se quedó con el trofeo en 2016, pero su pareja era el británico Jamie Murray, hermano del ex número 1 en singles, Andy Murray.

Y la historia continuará para ambos en 2020, ahora con la mente puesta en ganar el Abierto de los Estados Unidos y Roland Garros, hito que les permitiría igualar algo hecho únicamente por los hermanos Bryan.

Anterior publicación

Sara López sigue haciendo historia en el mundo

Siguiente publicación

Colombia dominó la Copa Pacífico de Clavados

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *