domingo , 24 septiembre 2017
Inicio » Destacado » Cambios y movimientos radiales
Cambios y movimientos radiales

Cambios y movimientos radiales

Ezequiel Cortés, periodista deportivo

Ezequiel Cortés, periodista deportivo

No escribía desde el año pasado porque tenía problemas con el internet. Mejor dicho, en mi casa dejaron de pagarlo y por ende era muy difícil volver a escribir. Pero ya tengo un mediano trabajo que me permite estar al día con las tarifas de UNE, así hayan aumentado en forma inmisericorde.

Muchas noticias, primero que ya no tendré problemas con la oficina, porque la Acord montó una bella sede que me permitirá escribir mis notas y servirá para que los periodistas extranjeros escriban allí sus crónicas y hablen de la bellezas de nuestra ciudad. Espero que Nacional y Medellín la aprovechen en la Copa Libertadores.

Cambios y más cambios en el periodismo deportivo. Aquí les menciono algunos. Se fueron de Múnera Eastman los veteranos Lucho Escobar y Anselmo Quiroz y a la vez se arrastraron a Carlos Mesa y Lucho Dávila.

Todos ellos pasaron a Ondas de la Montaña, emisora que entró a la era internacional porque no dicen deporte, sino Onda Sport. Mejor dicho ‘Sportque’ llevaron cuatro más.

El programa de radio de la Acord, La Guía Deportiva, cambió de horario. Antes estaba a las 2:30 y ahora quedó a las 6:00. Lo dirigirá Néstor Tobón con el apoyo de un grupo de muchachos que ingresarán al Capítulo Universitario. Ojalá yo hubiera tenido esa oportunidad, para dar rienda suelta a mis capacidades críticas en todos los deportes.

Me contaron que Augusto Velossa sale de Rafagol Linares porque se va a dedicar a sus trabajos independientes con el Draft. Mejor dicho, cuentan que el cirujano se va a operar a otro lado.

Se acaba Tigo Sports. Medida impopular que ataca directamente al deporte. Allí bajo la dirección de John Jaime Osorio había buenos prospectos y nuevos talentos como Diego Londoño, Oscar Ríos y Danny Marulanda. Nos tocará ver a Shakira con sus pies descalzos y a Carlos Vives añorando su bicicleta.

Alfredo Velásquez es nuevo director de noticias de Ondas de la Montaña y Guillermo Montoya Marulanda salió de Caracol. Será reemplazado por Luis Alberto Mogollón, quien lleva toda su vida en ese medio.

Más cambios. Nuestro colega y amigo César Álvarez salió de Hora 13 Noticias y ahora está metido en Teleantioquia noticias, que a propósito intenta cambiar muchas cosas porque la situación de este canal va de mal en peor.

También hubo cambio de comunicadores en la Liga Antioqueña de Natación. Salieron Carolina Pulgarín y Edwín Ortega, para darle paso a dos personajes que no conocemos pero que muy pronto iremos a visitar.

Edwin volvió con su programa A Todo Deporte y al lado de Roosvelt Castro están asistiendo a cuanto evento los inviten. Voy hablar con ellos para ver si montamos una sección bien interesante sobre el proceso formativo de los periodistas para hablar de todos los temas del deporte sin equivocarnos.

Me cuentan que el equipo Águilas trajo una periodista de Cali como jefe de prensa. Vé y eso por qué, teniendo tanto talento acá en la ciudad. Ese es el apoyo de este equipo al periodismo deportivo de Antioquia.

Y para dejarlos descansar por hoy, me contaron que Luciano González metió la pata y está incapacitado. Pronta recuperación para él. Hace su voz para discutir con Gustavo Osorio, bueno, para discutir con Gustavo basta que él vaya al programa porque cuando no tiene con quien discutir discute solo.

Volveré…se los prometo.

Acerca de Ezequiel Cortés Gómez

Nací en Don Matías, norte de Antioquia, 25 años buscando entrar al medio y aprovechando esta oportunidad que me brinda ACORD. No he trabajado en ningún medio, aunque creo que el medio es este para poder entrar. Mi experiencia como periodista se limita a un periódico veredal llamado Riogrande, donde trabajé tres años, dos de ellos buscando la oportunidad y el otro escribiendo apuntes de mi vereda. Riogrande pertenece a EPM para quienes no la conocen. Soy periodista recién egresado de la Luis Amigó, me encantan los deportes, seguidor de Luciano Gonzalez Sequea, Alonso Arcila y Alfredo Carreño, y de la última generación, me gusta mucho John Jaime Osorio y Mauricio Molano, porque saben de todo. Me pueden escribir en esta página y ahí les respondo. Mi sueño es que me dejen entrar a la Agremiación como socio de número y ojalá no me cobren el ingreso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*