CAMPEONATO PANAMERICANO DE TIRO CON ARCO MEDELLÍN 2018.

[displayAdzone id="8"]

Este viernes 10 de agosto en la ciudad de Medellín en el Hotel Viaggio en el sector del Poblado, la World Archery Américas y la World Archery Colombia entregaron los detalles del Campeonato Panamericano que iniciará el martes 14 en el estadio de béisbol Luis Alberto Villegas y que se extenderá hasta el domingo 19. La presidenta de las dos instituciones, Emma Gaviria brindó el saludo a los medios de comunicación y entregó su mensaje de optimismo a la Selección Nacional que estuvo presente en la rueda de prensa y que será equipo anfitrión del torneo. Junta a la dirigente antioqueña estuvo el secretario general de la World Archery Américas, el cubano Sergio Font quien le aclaró a los medios como se desarrollará la doble instancia competitiva en este campeonato.

Desde el miércoles 15 se disputarán las eliminatorias para  las dos modalidades, recurvo y compuesto. El jueves 16 se definirán los primeros cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y el sábado 18 se tendrá la competencia para entregar otros cupos a las justas en Perú el año entrante. El domingo 19 tendremos todas las finales del Campeonato Panamericano, en todas las categorías. Es bueno tener presente que son dos torneos en uno, pues los arqueros disputarán las medallas y títulos panamericanos y a la vez buscarán su tiquete a Lima 2019.

Para los Juegos Panamericanos clasificarán 32 arqueros en el recurvo femenino y 32 arqueros en el recurvo masculino. 22 de esos tiquetes a Lima se entregarán en la ciudad de Medellín, una plaza para Perú como país sede y los demás cupos en el segundo torneo de clasificación que será en Santiago de Chile en el mes de abril del año entrante. Lo mismo sucederá en el recurvo masculino.

Para el arco compuesto femenino se entregarán en Medellín ocho cupos de ocho países diferentes, las cuatro mujeres de los primeros cuatro equipos mixtos de la ronda olímpica, los tres primeros lugares individuales y uno para Perú como país sede. Lo mismo ocurrirá para el compuesto masculino donde los arqueros lucharán por ocho cupos. En las justas de verano en Lima el arco compuesto tendrá diez arqueros en masculino y diez en femenino, por lo que en el clasificatorio de Santiago se entregarán dos plazas por rama.

El número máximo de participantes que un país podrá tener para los Juegos Panamericanos es de ocho. Seis en recurvo y dos en compuesto. De allí la importancia que tiene este clasificatorio en la ciudad de Medellín, pues luego quedarán muy reducidas las posibilidades para llegar a Lima, siguiente escalón del ciclo olímpico.

Sara López, Daniel Pineda, Daniel Muñoz, Camilo Cardona, Valentina Contreras, Alejandra Usquiano y Nora Váldez entre otros, asistieron a la cita con los medios locales, nacionales e internacionales.

Este fin de semana llagarán las delegaciones a la capital antioqueña. Un total de 306 arqueros de 21 países para disputar los títulos en las categorías cadetes, juvenil, mayores, open y master. También tendremos el III Campeonato Parapanamericano con una muy buena presencia de arqueros de todo el continente. Desde el lunes se abrirá la cancha para los arqueros a las 8:30 de la mañana, pero desde el martes serán las prácticas oficiales desde las 9:00 a.m.

 

Comunicaciones FEDEARCO

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Antioquia clasificó a la Semifinal del Nacional Prejuvenil

Next post

MÁS DE 200 PERSONAS YA ESTÁN INSCRITAS EN EL FESTIVAL DE PARQUÉS

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *