Campeones de tinta roja y verde

[displayAdzone id="8"]

Por: Daniela Paniagua Jiménez – Capítulo Universitario

Los 297 episodios que se han vivo entre rojos y verdes, en el estadio Atanasio Girardot, guardan el legado de una región, en las tribunas resuenan los cánticos que aun siendo diferentes, representan la tradición del amor por el buen fútbol y la unión de rivales, después de lo ocurrido en el campo de juego.

Entre las curiosidades del clásico antioqueño, una de las particularidades es que 5 jugadores han logrado salir campeón con ambos equipos, 5 futbolistas han sido testigos del júbilo poderoso y verdolaga, 5 los protagonistas de estrellas manchadas de tinta roja y verde.

Néider Yesid Morantes Londoño, es uno de los protagonistas, el jugador nacido en la capital de la montaña, inició su carrera con el Atlético Nacional en 1994, fue campeón en este mismo año y repitió título verde en 1999. El centrocampista pasó por el Once Caldas, Atlético Bucaramanga, Atlante de México, entre otros equipos, sin embargo, consiguió ser campeón nuevamente sólo con el Independiente Medellín en 2004, año en que el Poderoso levantó la copa ante su rival eterno, Nacional, aquel 27 de junio.

Diego Andrés Álvarez Sánchez, es otro de los jugadores con la hazaña de lograr su corona con ambos equipos, el delantero de 37 años, que actualmente juega en Patriotas Boyacá, fue campeón con Independiente Medellín en dos ocasiones, en 2002, junto a Andrés Orozco, Amaranto Perea, Ricardo Calle, Robinson Muñoz, Édgar Carvajal, Jair Benitez, Roberto Carlos Cortés, Andrés Acevedo, Juan Fernando Leal, William Vásquez, Alexander Jaramillo, Jhon Javier Restrepo, entre otros; y en 2004 bajo la dirección de Pedro Sarmiento, al lado de Néider Morantes y David González, hombres queridos por la afición roja. Diego Álvarez levantó la copa con Atlético Nacional dos veces, una por Copa Colombia y la otra, en la Superliga, en el mismo año, 2012.

Samuel Antonio Vanegas Luna se une a la particularidad, el jugador antioqueño, que debutó con Leones Fútbol Club en 1996, fue campeón con el Rey de Copas en 1999, bajo la dirección técnica de Luis Fernando Suárez; tras estar en el fútbol de Ecuador y en varios elencos colombianos, su llegada al Medellín en 2009 fue grata, Vanegas se consagró con el título, esta vez bajo las órdenes de Leonel Álvarez.

Luis Fernando Mosquera Alomía, nacido en Buenaventura, en el Valle del Cauca, es otra de las figuras que logró campeonatos con ambas camisetas, Mosquera llegó al DIM en 2009 y fue campeón ante Atlético Huila. Con el verde paisa consiguió tres títulos en su carrera profesional, en 2012 por Copa Colombia y Superliga, al igual que Diego Álvarez; en 2013 celebró nuevamente con Nacional, en el Torneo Apertura.

Juan David Valencia Hinestroza, en compañía de Mosquera y Vanegas, fue campeón con el Poderoso en 2009, año en el cual el Medellín logró su quinto título en el Fútbol Profesional Colombiano. Juan David, otro de los protagonistas de la particularidad, ingresó al Nacional en 2012 y alzó la copa en 7 oportunidades, hasta 2015.

El sábado se vivirá el clásico 298, un episodio más para la rivalidad eterna entre ambos equipos, una fiesta que viven más de 40 mil hinchas antioqueños dentro y fuera del estadio, en medio de los recuerdos, de tantos partidos y goles marcados, sólo 5 jugadores han sido capaces de dividir el sentimiento entre la tinta roja y verde.

http://diariodelcauca.com.co/noticias/deportes/f%C3%BAtbol/en-independiente-medellin-inicia-desbancada-juan-david-valen-257003

https://www.futbolred.com/archivo/documento/CMS-10510644

http://www.eluniversal.com.co/deportes/luis-fernando-mosquera-nuevo-jugador-del-real-cartagena-218728

https://co.pinterest.com/pin/565131453234627321/

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Desde este 6 de octubre, El Babyfútbol Colanta congregará 14 equipos en Yarumal

Next post

Catherine Ibargüen: talento, disciplina y ambición deportiva

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *