Cano tras las huellas de la historia: ¿será el máximo goleador del DIM?

[displayAdzone id="8"]

Por: Santiago Rendón Londoño – Capítulo Universitario

En el estadio se siente un aroma a mate, pero no juega Lanús; ondea la bandera azul y blanca con el sol en el centro, pero no es un River vs Boca; la hinchada corea el nombre de un argentino, pero no juega la ‘Albiceleste’. Se trata del Atanasio Girardot, juega el Independiente Medellín y la afición grita un nombre al unísono: Germán Ezequiel Cano.

El nacido en la provincia de Misiones volvió este 2018 al club paisa para reafirmar con goles su condición de referente en el equipo. Con los dos tantos que le marcó al Once Caldas el fin de semana, se subió a lo más alto de la tabla de goleadores de la Liga Águila 2018-II (7) y, además, llegó a 75 dianas con el ‘Poderoso’.

Ahora, el ‘Matador’ está a solo 17 goles de igualar a su compatriota José Vicente Grecco como el anotador histórico del DIM, pero, ¿alcanzará dicho hito? Estadísticamente, el argentino marca un tanto cada dos partidos aproximadamente, por lo cual necesitaría 34 juegos más en el club de la capital antioqueña, a los que llegaría en el primer semestre del 2019 de no sufrir lesiones.

El único problema es que el contrato de Cano finaliza en diciembre de este año y todavía no hay señales sobre su futuro. Por ahora, lo único cierto es que es el quinto máximo goleador en la historia del Medellín, al acecho de otros cuatro grandes nombres:

Felipe Marino, el primer goleador

El idilio del DIM con los jugadores argentinos tuvo su auge en el año de la primera estrella: en 1955, el ‘Charro’ Moreno y Felipe Marino formaron una dupla letal que este último sentenció con 26 dianas, cinco más de las que lleva Cano en 2018. En enero de 2003, Marino le dijo adiós al mundo, pero dejó un legado en la institución antioqueña con 77 anotaciones.

Diego Álvarez, entre goles y odios

Pocos nombres generan tanta controversia en la hinchada del DIM como el de Diego Álvarez; el antioqueño debutó como profesional vistiendo la camiseta azul y roja, con la que fue bicampeón de Liga y asumió la condición de referente, hasta que tomó una decisión que gran parte de la afición no le perdonó: unirse al Atlético Nacional en 2011. Sin embargo, nada borra los 78 goles que marcó en la institución y que lo ubican como el tercer máximo anotador de su historia.

Carlos Castro, sinónimo de festejos

El palmarés del nacido en Turbo, Antioquia, le deja tres títulos en el Atlético Nacional y uno más en Millonarios. Sin embargo, una de sus mayores gestas la vivió justamente en el Medellín, cuando se convirtió en su segundo máximo goleador con la envidiable cifra de 88 tantos, un número que ningún otro jugador colombiano ha alcanzado en el DIM.

José Vicente Grecco, el máximo artillero

Si goles son amores, entre el Medellín y Grecco hubo unromance de Siglo XX; en 1957, año en el que el DIM ganó su segunda estrella, el argentino fue su goleador con 30 tantos. Lamentablemente, un cáncer fue apagando su sonrisa hasta que el 24 de agosto de 2008, en vísperas del cumpleaños 95 del ‘Poderoso’, su corazón dejó de latir y se inmortalizó aquella fecha como el día que partió el goleador histórico del Deportivo Independiente Medellín, con un total de 92 anotaciones.

Ahora, Cano va tras las pisadas de Grecco, quien actualmente está dentro de la selecta lista de argentinos que se convirtieron en los jugadores con más goles en un club colombiano, junto a José Américo Montanini (Bucaramanga), Alfredo Castillo (Millonarios), Sergio Galván (Once Caldas) y Roberto Urruti (Cúcuta).

Foto: @ToqueSports

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Inder Envigado, Indesa Sabaneta, OR Futsal, Academia Antioqueña, Itagüí Futsal y la Institución Universitaria Marco Fidel Suárez, llegan clasificados a la última jornada

Next post

Joma también vestirá a la selección antioqueña masculina de fútbol de salón

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *