Cantera de Héroes se instaló en cuartos de final

“Antioquia va por los Juegos Bolívar 2019”

Entre la sonrisa y el llanto culminó la jornada octava deportiva de los octavos de final del XX Festival Escuelas de Fútbol, Copa Acord, categoría sub 11 rama masculina, jugada en Comfama de La Estrella.

26 goles, un partido aplazado, un partido con definición desde el punto  penal, dos técnicos ejemplos de juego limpio, cinco equipos clasificados a cuartos de final fue el saldo final de la fiesta deportiva  de los goles y las gambetas infantiles de la tradicional Copa Acord.

Escuela Belén La Nubia, Club Deportivo Estudiantil, Envigado Fútbol Club, Club ABC y Cantera de Héroes lograron el cupo para la fase de cuartos de final, que se desarrollará en la cancha # 3 de la Unidad Deportiva de Belén.

El otro tiquete lo buscarán Belén La Nubia Arco Zaragoza y Cefucas La Ceja, en partido aplazado que se jugará en la cancha de Belén Rincón, en cumplimiento de la novena jornada deportiva.

 

Escuela Belén La Nubia, a cuartos

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2019/06/margos.jpg

 

Con goles de Juan José Mosquera (1) y de Alexander Zapateiro (1),  Escuela Belén La Nubia derrotó a Tiendas Margos 2-1. El gol del descuento fue obra de José Caviedes. Así, los niños Belemnitas avanzaron a cuartos de final de la Copa Acord.

“Fue un partido vibrante de principio a fin. Perdimos, pero nos vamos con muchos aprendizajes en este proceso de formación de nuestros niños, que para mí es lo más importante. Agradecemos a la organización tenernos en cuenta y estar participando”, manifestó Jorge “Chucho” Betancurt Quiroz, pentacampeón de la Copa y padre futbolístico de James Rodríguez y de Juan Fernando Quintero, entre otros.

El equipo y el cuerpo técnico de Tiendas Margos fueron  exaltados con la tarjeta verde, por parte del árbitro Hernán Pérez. Igualmente el niño Miguel Ángel Echavarría, de Bélen La Nubia, fue premiado con la tercera tarjeta del Fair Play,  que reconoce el comportamiento respetuoso de los diferentes protagonistas antes, durante y después del desarrollo de los partidos.

Así mismo, Jacobo Ramírez y Eder Javier Torres, del registro Belemnita,  recibieron el cartón amarillo por parte del juez central

Los párvulos de Belén enfrentarán al Club ABC, en partido programado para las 11:30 a.m., en la cancha #3 de la Unidad Deportiva de Belén.

C.D. Estudiantil sigue goleando

Con anotaciones de Jheyner Romero (2), Yesid Solis (1), Matias Saldarriaga (1), Juan José Restrepo (1) Juan Pablo Mosquera (1) y Jerónimo Mejía (1), el Club Deportivo Estudiantil venció a la Escuela Arco Zaragoza 7 a 1  y siguió su senda goleadora en el Festival Escuelas de Fútbol que organiza la Acord Antioquia. Samuel Leudo (1) descontó por los zaragozanos.

Hernán Pérez izó otra tarjeta verde. Esta vez fue premiado Walter Restrepo Vélez, estratega del Club deportivo Estudiantil. “No se metió con mi trabajo y fue muy respetuoso en todo momento”, señaló el central al término del  partido.

El triunfo Estudiantil lo instala en cuartos de final y enfrentará a Cantera de Héroes, en partido que abrirá la décima jornada deportiva en la Unidad deportiva de Belén, partir de las 10:00 a.m.

 

En partido sufrido, Envigado avanzó

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2019/06/arquero.jpg

 

Los goles de Maicol Salgado (1) y Nicolás Muñoz (1), le  “salvaron la papeleta”  a Juan Felipe Betancur, DT de Envigado Fútbol Club, para derrotar a Real Soc

cer 2-0 y continuar en la pugna por el cupo al Festival Babyfútbol que otorga la Corporación Los Paisitas al campeón de la Copa Acord.

“Fue un partido donde los niños de La Ceja nos complicaron y en que tuvimos muchas opciones de gol, que no concretamos y otras en que el arquero de ellos también nos detuvo. Felicitamos a este gran rival y ahora nos espera Belén La Nubia Arco Zaragoza, el mismo que hemos tenido en las cuatro últimas finales de la Copa (Acord) y que también ten

dremos en la final de la Liga Antioqueña de Fútbol, de este año”, comentó Juan Felipe Grisales, estratega del  “Onceno Naranja”.

Es que el arquero cejeño, Juan David Alzate Ríos (foto), tuvo una tarde inspirada. “Hicimos un excelente partido, pero

lastimosamente perdimos en los últimos minutos”, reseñó el pequeño guardavallas La Ceja y estudiante del Colegio La Paz, de esa municipalidad del oriente antioqueño.

 

ABC 5- Prado F.C. 0, … y listos

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2019/06/abc-prado.jpg

Carlos Jaramillo, juez central del partido Prado F.C. vs  ABC, hace el sorteo y da instrucciones a los capitanes antes del choque futbolero.  Los niños de Prado sucumbieron ante los del Colegio Benedictinos de Envigado 5-0 y siguen en racha en la Copa Acord. Foto. Wilson Valencia.

El Club ABC volvió a ganar y con un contundente 5-0 derrotó a Prado Fútbol Club, para estar listo en la fase de cuartos de final de la vigésima versión del Festival Escuelas de Fútbol, Copa Acord.

Jerónimo Laverde, en dos ocasiones, y Pablo Tabares, Jerónimo Zapata y Adrián Herrera completaron la media decena, para que los coordinados por Gonzalo Montoya (ExTolima, exDIM) llegarán a esta instancia copera.

Escuela Belén La Nubia será el rival de ABC en cumplimiento de la décima fecha. Ambos se enfrentarán en la cancha #3 de la Unidad Deportiva de Belén.

 

Integrados Bello vs Cantera de Héroes, de infarto

En un partido dramático, Cantera de Héroes llegó a la fase de cuartos de la Copa Acord, tras derrotar a Integrados Bello 5-4, en lanzamiento desde el punto penal.

La cancha de arenilla del Centro Recreativo Comfama de La Estrella fue el escenario de la histórica clasificación envigadeña.

Los niños naranjas remontaron un marcador adverso 4-0 y empataron el partido 4-4 en el tiempo reglamentario, ante la mirada atónita de los del Norte del Valle de Aburrá.

Los goles de Thomas Castro (2), Jerónimo Osorio (1), Samuel Torres (1) alegraron a la hinchada bellanita, pero, y como diría El Chapulín Colorado, “no contaron con la astucia” de los infantes envigadeños Tomás García (2), Harold Martínez (1) y Johan Alzate (1),  para poner paridad al partido.

El árbitro Carlos Alberto Jaramillo apeló al reglamento de competencia y dispuso el cobro de los tiros libres desde el punto penal. “Son 5 por equipo” sentenció el central de Juzgar.

Emanuel Zuleta le puso fin al drama al convertir el sexto lanzamiento tras dos yerros de Bello y uno de su equipo y así  clasificar a su equipo a la otra ronda, en la que enfrentará al Club Deportivo Estudiantil, en la cancha # 3 de la Unidad Deportiva de Belén, a partir de las 0:00 am.

 

Resultados

Jornada octava Copa Acord

Comfama de La Estrella

8:00 a.m.       1B Tiendas Margos 1  vs 2E Escuela Belén La Nubia 2  (Partido 3)

9:20 a.m.       1F Club Deportivo Estudiantil  7  vs 2A  Escuela Arco Zaragoza 1 (Partido 2)

10:40 a.m.     1 A Envigado Fútbol Club  2  vs  2F  Real Soccer  2 (Partido 1)

12:00 a.m.   1E Club ABC 5  vs 2C   Prado F.C.   0 (Partido 4)

1:20 p.m.     1C  Belén La Nubia Arco Zaragoza vs 2D  Cefuca La Ceja (Partido 5) (Aplazado)

2:40 p.m.      1D  Integrados Bello  4 vs 2B Cantera de Héroes  4 (Partido 6)*

* Cantera de Héroes venció a Integrados 5-4 en lanzamientos desde el punto penal)

Con el apoyo de:

Indeportes Antioquia 50 años, Comfama, Inder Medellín, Área Metropolitana, Deportivas JMG, Restaurante Dragón de Oro, Coogranada; el auspicio de la Corporación Los Paisitas y la organización de Acord Antioquia son los grandes patrocinadores del fútbol base en Antioquia. La Copa Acord se siente complacida y agradecida con el gran apoyo de estas entidades.

 

Anterior publicación

Cefuca La Ceja logró el anhelado tiquete

Siguiente publicación

Antioquia subcampeón del Torneo Nacional Prejuvenil

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *