miércoles , 18 octubre 2017
Inicio » Destacado » Características de las bolas en la Copa Davis en Medellín
Características de las bolas en la Copa Davis en Medellín

Características de las bolas en la Copa Davis en Medellín

En Copa Davis, el país anfitrión es el encargado de poner las condiciones: escoger la superficie y las bolas para la competencia. En este caso, el equipo colombiano se decidió por la bola Tretorn Plus, de características lenta (pinchada), con la cual han jugado por más de 8 años. “Se escogió esta pelota porque les gusta bastante a los colombianos. No es que jueguen con ella durante todo el año, pero las veces que la han utilizado en Copa Davis se han sentido bien, y se adapta a su estilo de juego”, manifestó Pablo González, capitán del equipo nacional.

Por este motivo y atendiendo el reglamento, las pelotas de tenis tienen un diámetro entre 6,35 y 6,67 centímetros, y no deben sobrepasar los 58,5 gramos de peso. Las hay de dos tipos: con presión y sin presión. La primera se fabrica con un núcleo interno más ligero, lo que genera un rebote más vivo, y son utilizadas, en su mayoría, por los tenistas profesionales. Las segundas son las que se conocen, en la terminología tenística, como “bola pinchada”, demasiado lenta, con una base mucho más gruesa, y son usadas en torneos que se juegan en altura.

Por su parte, Juan Sebastián Cabal, uno de los doblistas expresó que “la escogencia de la bola fue en consenso. Es una bola que hemos usado siempre en altura y tenemos un récord muy favorable con ella. Sabemos que los chilenos se les ha dificultado adaptarse a la pelota y podríamos sacar ventaja en los momentos definitivos de la confrontación”.

Las declaraciones Nicolás Jarry, raqueta número dos del combinado austral, confirman la teoría de Cabal: “completamos 4 días adaptándonos a las difíciles condiciones, pero más que nada a la pelota. Es una bola que no tiene presión, con la cual se compite poco, pero a medida que pasa el tiempo nos sentimos mejor”.

Sin embargo, los expertos tienen su reserva sobre a quién favorecerá la pelota en la serie colombo – chilena. Precisamente, Juan Pablo Hernández, director de torneos, y propietario de almacenes deportivos expresó: “creo que es una bola que no le favorece a ninguno de los dos equipos, ya que, por su lentitud permite hacer ralies más largos y reduce las opciones de puntos ganadores. En Cali, en el 2014, se jugó con este tipo de pelota ante República Dominicana, y al final Colombia sufrió hasta el quinto punto para ganar la serie, ya que se le dio vida a un jugador como José Hernández, con un estilo de juego de peloteos largos”.

A sólo un día del inicio de la confrontación, colombianos y chilenos se ponen a punto para saber cual de los dos jugará el Play Off.

Cortesía: Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

 

Acerca de Juan Carlos Valencia

Comunicador, social media & community manager. Socio ACORD Colombia, apasionado por todos los deportes, especialmente fútbol, béisbol y bolos. Un libro abierto, Maradoniano a muerte, el mejor de la historia. Blanco o negro, no tengo grises.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*