Catherine Ibargüen y James, deportistas del año en América

[displayAdzone id="8"]

Los colombianos Catherine Ibargüen y James Rodríguez fueron elegidos por los periodistas deportivos de América, reunidos en AIPS AMÉRICA, como los mejores deportistas del continente, con base en la selección anual que realiza la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América.

Las dos figuras colombianas del deporte mundial, fueron tenidas en cuenta para las votaciones, por haber sido designados como la Deportista del Año ACORD por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos en el caso de Catherine Ibargüen, y por ser destacado con el premio a la excelencia deportiva en Colombia a James Rodríguez, también por los periodistas afiliados a ACORD en todo el país.

Con esta elección como los mejores deportistas de todo el continente americano, Colombia barrió en la elección efectuada por AIPS América, agremiación periodística del continente que cada año escoge lo más granado del deporte americano para exaltarlo y distinguirlo.

También fue escogido el periodista colombiano David Cañón Cortes como uno de los mejores comunicadores del continente por su valiosa contribución al desarrollo del deporte, constituyéndose en un ejemplo de aquello que debe ser el periodismo deportivo para las nuevas generaciones.

Cañón fue postulado por ACORD Colombia ante AIPS América como uno de los más destacados en el continente por su vida y trayectoria en el periodismo y la comunicación en el campo del deporte.

De esta manera, se ratifica la importancia y trascendencia de las decisiones que cada año toma ACORD Colombia para determinar los mejores deportistas del año, decisión que la prensa deportiva especializada de América toma en cuenta para sus votaciones.

Los periodistas de América escogieron además a la selección de Argentina como el mejor equipo del continente y destacaron el Centro de Prensa del pasado Mundial de Fútbol de Brasil, por los servicios prestados a los periodistas y a los medios durante el evento orbital.

Otros periodistas destacados en América fueron: Víctor Joaquín Ortega, de Cuba, quien fue uno de los catedráticos traídos por ACORD a Colombia para el Posgrado en Periodismo Deportivo y al Seminario Internacional de Periodismo realizados en Bucaramanga y Bogotá este año. También fueron distinguidos Diego Arcos Saavedra de Ecuador, Eleazar Díaz Rangel de Venezuela y Tito de la Viña de Bolivia.

Los galardonados recibirán sus distinciones y homenajes durante los próximos Juegos AIPS América que se realizarán la última semana de marzo de 2015 en Manaos, Brasil y luego en el Congreso de AIPS América en Uruguay.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Secretaría de Infraestructura Física de Medellín apoya la delegación ACORD rumbo a JJNN

Next post

Periodistas deportivos ACORD también dicen "Somos Selección Antioquia"

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *