Cayó como un pino

Ezequiel Cortés Gómez
Ezequiel Cortés, periodista

La Unidad Deportiva Atanasio Girardot se distingue por ser un complejo deportivo donde confluyen muchos deportes, pero también donde se generan muchas noticias de toda índole, unas que cubren los medios y otras que pasan desapercibidas, pero no para mi lente que mantiene alerta.

Esta semana ha estado cargada de noticias que me llaman la atención y que quiero comentarles, porque se ha dicho tanto, se ha hablado tanto y se murmura tanto, que quiero que alguien me ayude a descifrarlo.

Empecemos por la Liga de Patinaje. La queridísima Carolina tuvo que renunciar a la presidencia de la Liga de Patinaje y dejar su cargo a Julián Osorno, quien llegó “barriendo hasta con el nido de la perra” y prometió que la va a meter toda para el programa de Por Medellín en Patines que lidera la ACORD Antioquia.

Todos los proyectos de Carolina se vinieron bajo como si hubieran talado su apellido Pino, y según el nuevo representante hay que empezar de nuevo, porque hasta le hace falta el aval de Indeportes Antioquia. Buen viento y buena mar a los patinadores.

El que si está muy contento es William Buelvas, porque el Nacional de Béisbol parece que levantó de nuevo la afición por este deporte. Lástima que no contó con un jefe de prensa o quien lo hizo, lo hizo a escondidas y el que hace algo a escondidas es porque tiene pecado. Ahhhh y William, recuerde que los periodistas también comen.

Esta última frase parece que es la preferida de Daniel Osorio quien escribió a todos, hasta a mí, que no trabaja en una Agremiación que no pague bien y eso que le estaban pagando, según me contaron, más de medio millón mensual.

Yo pienso lo contrario de Daniel, porque uno debe empezar de abajo, mostrar calidad y buen trabajo y el sueldo por arte de magia se irá subiendo poco a poco. No hay que cerrar puertas porque son difíciles de abrir, me decía mi padre Arturo.

Por su parte la Liga de Tenis de campo saca pecho y celebra por estos días un gran evento en el Campestre con deportistas de talla internacional. Dice Monroy, no es el de los hermanos, que espera una muy buena asistencia de público sobre todo en la noche cuando se juegan los mejores partidos.

Les cuento que con tanta alaraca de los periodistas deportivos de la ACORD que van a ir a defender el título de fútbol, me fui a ver un partido para comprobar el nivel de algunos de los muchachos que vienen entrenando.

La verdad que al inicio quedé muy sorprendido por el alto nivel de algunos taekwondistas, karatecas y boxeadores que entraron al ring, pero cuando me di cuenta que era fútbol, me quedé bastante preocupado.

Parece ser que estos jóvenes volvieron a sus viejas andanzas de discutir y pelear por todo, a tal punto que nadie quiere jugar con ellos. De seguir así los van a poner el equipo Jack Snack, o sea el equipo sin rival, no por su talento sino por su falta de juego limpio.

Ojalá el técnico – ¿a propósito del técnico quién es y qué hace?, porque el que me dijeron que era, lo vi durante todo el partido chateando. ¿Será que estaba pidiendo asesoría a Mourinho?.

Pude observar en el equipo de ACORD a un jugador que reúne todas las condiciones de los mejores del mundo. Pregunté por él y me dijeron que era Juan Esteban Toro, quien tiene el talento de Robben para tirarse al piso, agrede más que Zidane, llora más que Neymar y vomita (groserías) más que Messi. Todo un talento.

Felices estaban JJ Varela, Jorge Mario Duque y Jorge García, entre otros, porque les llegó el carné ACORD. El otro lado de la moneda ha sido Andrés Marín, quien a pesar de haber pagado y cumplir todos los requisitos, no recibe la credencial. Creo que es hora de entablar una tutela.

Y para terminar me llamó el presidente de la ACORD a decirme que de dónde había sacado la información de Mariana Pajón sobre el tema de la pista de bicicrós que construirá el Inder. Le di la información completica y quedé a la espera de un informe que pasará Sandra Rivera, la comunicadora de esa entidad. Me comprometí que si me informan informó y que ese regaño lo recibía como un proceso de aprendizaje.

A propósito del Inder, es raro que un evento de tanta importancia como Por Medellín en Patines no cuente con el apoyo de esta entidad ni tampoco la de Indeportes Antioquia. ¿Tendrá algo que ver los problemas internos de la Liga?

Felicitaciones a la Corporación Los Paisitas por sus 30 años que lo celebrarán en el Hotel Intercontinental este jueves. A mí no me invitaron, pero los acompañaré como siempre de corazón, porque se lo merecen. Y a Carlos Iván le deben un monumento. Apoyo.

He recibido muchos, muchos comentarios de que está página de la ACORD es una maravilla. Al principio pensé que mi aporte era muy valioso, pero me di cuenta que detrás de todo esto está Juan Carlos Valencia y Fredy Pulgarín, dos enamorados de esto que le están poniendo el “pecho a la brisa”.

También me informaron que en la Junta Directiva que se reunió ayer todos preguntaron por mí y qué quién soy. Bueno, para que no especulen más les voy a dar mis datos:

Mi nombre completo es Ezequiel Cortés Gómez, nacido en el municipio de Don Matías, norte de Antioquia, 25 años buscando entrar al medio y aprovechando esta oportunidad que me brindan. No he trabajado en ningún medio, aunque creo que el medio es este para poder entrar. El de la foto no soy yo, pero me parezco.

Mi experiencia como periodista se limita a un periódico veredal llamado Riogrande, donde trabajé tres años, dos de ellos buscando la oportunidad y el otro escribiendo apuntes de mi vereda. Riogrande pertenece a EPM para quienes no la conocen. Soy periodista recién egresado de la Luis Amigó, me encantan los deportes, seguidor de Luciano Gonzalez Sequea, Alonso Arcila y Alfredo Carreño, y de la última generación, me gusta mucho John Jaime Osorio y Mauricio Molano, porque saben de todo.

Me pueden escribir a la página de ACORD y ahí les respondo. Mi sueño es que me dejen entrar a la Agremiación como socio de número y ojalá no me cobren el ingreso.

Creo que con estos datos me pueden ubicar e invitar a los cocteles, aunque no bebo, pero si me gusta comer de todo.

Hasta el viernes

Anterior publicación

Personas con Discapacidad inauguran sus Juegos Deportivos y Recreativos

Siguiente publicación

Inder Medellin y Paisas ganaron

3 Comentarios

  1. 26 agosto, 2014 at 6:03 pm — Responder

    Gracias Ezequiel por tus buenos comentarios para con mi amigo Fredy y yo, realmente hace mucho queríamos un sitio web con todas las de la ley, aún nos falta mucho pero ahí vamos. Con cariño por ACORD Antioquia, nuestra casa #OrgullosamenteACORD

  2. Daniel Osorio Martinez
    28 agosto, 2014 at 8:41 pm — Responder

    ¡Señor Ezequiel!, atento saludo, leyendo su nota, veo que no está bien informado y es muy triste que usted se ponga a escribir estas cosas sin estar seguro de cómo fueron los hechos, que un periodista de su talla informe cosas sin ningún fundamento.

    Frente al Torneo de Parqués donde usted asegura que yo estaba ganando medio millón de pesos eso es falso porque ni siquiera me colaboraron para un subsidio de transporte desde el 9 de junio hasta el 25 de julio. Lo que si puedo comentarle es que en anteriores eventos de Acord como Por Medellín en Bicicleta, sí recibí una remuneración razonable, por lo tanto no afirme asuntos que no son ciertos, haga honor a su nombre EZEQUIEL.

    Espero algún día conocerlo personalmente para tener una charla cordial.

    • Ezequiel Cortéz
      29 agosto, 2014 at 7:51 am — Responder

      Gran honor me hace usted señor Daniel, a quien tendré el placer de conocerlo muy pronto, al referirse a mi como un periodista de gran talla. Aunque la verdad no paso de 1.68 metros.

      Referente a su nota le informo que mis fuentes me contaron que todo el equipo de trabajo No recibía remuneración, porque se había llegado a un acuerdo de que cuando empezará el torneo se les iba a pagar, lo que pasa es que, como es lógico no todos tenemos la capacidad de trabajar sin recibir remuneración. Yo lo entiendo.

      Contrario de lo que usted me dice, yo estoy seguro de lo que escribí, porque así me lo contaron. Y esa es la idea que ustedes me cuenten que yo cuento, porque de lo contrario esta columna no tendría gracia…

      Daniel me han hablado muy bien de usted…espero conocerlo pronto…además para que me cuente como es eso de trabajar en cápsulas…que a mi me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *