miércoles , 18 octubre 2017
Inicio » Destacado » Circuito Nacional de Rugby Sevens Gatorade 2014
Circuito Nacional de Rugby Sevens Gatorade 2014

Circuito Nacional de Rugby Sevens Gatorade 2014

En 20 días iniciará el cuarto Circuito Nacional de Sevens Gatorade 2014, en la ciudad de Bogotá. Esta primera parada se realizará entre el sábado 11 y el domingo 12 de octubre en la capital de la república.

Este evento se desarrollará este año tanto en la rama masculina, como en la femenina con deportistas de la categoría mayores. Cada equipo estará conformado por mínimo diez jugadores y máximo doce, con la posibilidad de inscribir jugadores juveniles entre 16 y 18 años.

Se realizarán seis válidas clasificatorias para los equipos que participen en las ciudades de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Cali, Medellín y Pereira. Además, se llevará a cabo una final nacional en la ciudad de Pereira con los equipos clasificados. Este es el calendario del 4to Circuito Nacional de Sevens Gatorade 2014:

Centro Bogotá 11 – 12 Octubre
Oriente Cúcuta 25 – 26 Octubre
Costa Caribe Barranquilla 1 – 2 Noviembre
Sur Occidente Cali 8 – 9 Noviembre
Antioquia Medellín 15 – 16 Noviembre
Eje Cafetero Pereira 22 – 23 Noviembre
Final Nacional Pereira 6 – 7 Diciembre

El 4to Circuito Nacional de Sevens Gatorade 2014 es organizado por la Federación Colombiana de Rugby con el apoyo de GATORADE y las ligas de los departamentos en los que se realizarán las diferentes paradas.

El sistema de juego que se empleará será todos contra todos en grupos, que darán como resultado un campeón y subcampeón por cada región en masculino; éstos clasificarán a la parada final a realizarse en la ciudad de Pereira, mientras que en femenino, las campeonas de cada válida jugarán la final nacional, para obtener los equipos ganadores del 4to Circuito Nacional de Sevens Gatorade 2014.

El campeonato se jugará en la modalidad de sevens, en dos tiempos de siete minutos y en él se aplicarán las reglas fijadas en el Reglamento de Juego de Rugby emitido por la International Rugby Board y en particular las leyes de seven a side.
Se adjudicarán cuatro puntos al equipo que gane un partido, dos puntos a cada equipo en caso de empate y cero puntos al equipo que pierda.

El circuito se jugará en dos fases:

  1. Una fase clasificatoria de todos contra todos por grupos a una ronda por regiones, donde clasifican los dos equipos con mejor puntaje de la tabla general de la fase clasificatoria de cada parada en masculino y el mejor de cada válida en femenino.
  2. Una fase final con los dos equipos con mejor puntaje de la tabla general de la fase clasificatoria de cada parada en masculino y el mejor de cada válida en femenino. La fase final se realizará en la ciudad de Pereira los días 6 y 7 de diciembre de 2014.

 

Redacción: Danny Marulanda, socio ACORD

Acerca de Juan Carlos Valencia

Comunicador, social media & community manager. Socio ACORD Colombia, apasionado por todos los deportes, especialmente fútbol, béisbol y bolos. Un libro abierto, Maradoniano a muerte, el mejor de la historia. Blanco o negro, no tengo grises.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*