Clavadistas infantiles paisas buscan presencia internacional

Luego de sus exitosas presentaciones en el Campeonato Nacional Interligas realizado en Cali donde retuvieron el título y de su paso reciente por el II Festival de Verano en Bogotá, donde se colgaron muchas preseas doradas, los clavados infantiles piensan dar el gran salto a los circuitos internacionales de su modalidad acuática.

“Queremos estar en el Torneo Regio en en la ciudad de Nuevo León en Monterrey, México, a finales de octubre. Es un torneo invitacional que nos beneficiará mucho para nuestra modalidad acuática”, indicó Jerry Jaramillo, entrenador de las categorías menores del Club alcatraz de la Liga de Natación de Antioquia.

Bingo y rifa de moto, algunas estrategias
Con diferentes actividades en busca de patrocinio, más de 15 pequeños clavadistas antioqueños del Club Alcatraz quieren “volar” a los circuitos internacionales de su deporte preferido. “Hace quince días realizamos un bingo bailable para conseguir fondos para el viaje de nuestros chicos. Ahora estamos rifando una moto con ese mismo objetivo. Igualmente, estamos tocando las puertas de la empresa privada para que patrocinen este gran sueño de nuestros pequeños saltadores. Hemos tenido una muy buena receptividad por parte del Comité Ejecutivo de la Liga. Esperamos llevarlos para que se empiecen a foguear y tener ese roce internacional que tanto se necesita en este deporte”, indicó Liliana Tamayo Piza, madre del saltador Juan Esteban Ramírez Tamayo, ganador de dos medallas de oro y una de plata en el Interligas caleño.

Así, los saltos infantiles antioqueños sueñan con su participación internacional en un deporte que le ha dado grandes glorias al país: los clavados. «Varios de ellos , como Sthephany Madrigal, Sebastián Olarte y Darcy Hoyos, entre otros, fueron campeones suramericanos en la Copa Pacífico de la categoría infantil, el año pasado», concluyó Liliana Tamayo.

Información Oficina de Prensa Liga de Natación de Antioquia

 

Anterior publicación

Finalizan Juegos Intercolegiados en el Suroeste antioqueño

Siguiente publicación

En Festival de Verano, Pajón y Oquendo campeones del Torneo UCI de BMX

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *