sábado , 16 diciembre 2017
Inicio » Antioquia » Colombia campeón del Sudamericano de Rugby
Colombia campeón del Sudamericano de Rugby

Colombia campeón del Sudamericano de Rugby

A las 4:25 pm, con 30 grados centígrados, comenzó el último encuentro del Sudamericano Zona B Consur “Antioquia La Más Educada”.

Con un clima más soleado y húmedo, se vio un primer tiempo en el que lo Tucanes tuvieron el control del juego, dejando un marcador de 27 a 10 a favor de Colombia. En este tiempo hubo sanción de tarjeta amarilla para Sebastián Mejía, capitán del seleccionado colombiano.

El segundo tiempo se convirtió en un apretado partido, donde Venezuela entregó todo lo que tenía. En el minuto 30 no había habido ninguna anotación, más amonestaciones y una agresividad latente por el título. Todo ese torbellino de emociones, selló este duro tiempo con el mismo puntaje del primero.

Con un 27 a 10, los Tucanes se llevan la copa de oro, que levantan con mucho orgullo y esfuerzo, y la compañía de un gran público lleno de honor y gloria.

Este es el segundo título para Colombia en esta categoría, ya lo había obtenido en el 2009 en Costa Rica. La próxima edición de este Sudamericano, será en Perú en 2015; con la oportunidad de que el seleccionado con mejor resultado, juegue un repechaje en noviembre del mismo año, ante el último de la Zona A para acceder a la élite del rugby en Suramérica.

 

Redacción, Alexandra Burbano Abosaid

Acerca de Juan Carlos Valencia

Comunicador, social media & community manager. Socio ACORD Colombia, apasionado por todos los deportes, especialmente fútbol, béisbol y bolos. Un libro abierto, Maradoniano a muerte, el mejor de la historia. Blanco o negro, no tengo grises.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*