Colombiano Sergio Hernández, patrocinado por CELSIA, termina subcampeón en Parada Mundial Júnior.

El juvenil tenista colombiano Sergio Luis Hernández Ramírez, patrocinado por CELSIA, se queda con el subcampeonato en sencillos del “Uruguay Bowl”, Parada Mundial Júnior Grado 2, puntuable para el Escalafón de la Federación Internacional de Tenis, que ha finalizado la tarde de hoy en el Círculo de Tenis de Montevideo.

El argentino Juan Bautista Otegui, 96 en la clasificación mundial, y preclasificado 5, fue el encargado de frenar la racha ganadora del crédito antioqueño, de 17 años, en la final de este torneo, al derrotarlo 6/2 6/1. “No fue mi mejor día”, manifestó el paisa desde territorio “charrúa”.“Bauti jugó un gran partido, entró muy conectado, y no me dio tiempo de reaccionar. Sin embargo, me quedo muy satisfecho por esta gran semana. Jugué a un alto nivel, y todos los días me siento mejor para afrontar este tipo de retos”.

En su mejor semana en el Circuito Mundial para menores de 18 años, el tenista patrocinado por CELSIA, alcanzó 4 victorias, dos ante los brasileños Lucca Takeda Baptista y Joao Ferreira, y las otras ante los argentinos Juan Pablo Grassi y Axel Geller. Además logra sumar un total de 75 que le permitirán alcanzar su mejor ranking mundial, en la nueva actualización.

Con la final en Uruguay, ya son 7 las que consigue Sergio Hernández en el Tour ITF. En el 2015 ganó los ITF Grado 5 de Quito, Bogotá y Panamá, y el Grado 4 de Cali. Este año repitió corona en el Grado 5 de Bogotá y fue subcampeón en el Grado 4 de la capital vallecaucana.

El tenista antioqueño, patrocinado por CELSIA, regresa a Medellín, para preparar la participación en su primer Torneo ATP: el “Claro Open”, Torneo de la serie Challenger, donde recibió una carta de invitación para el cuadro principal. Su rival en primera ronda saldrá de la fase clasificatoria, y jugaría el martes.

Anterior publicación

Judoka antioqueño se concentrará con la Selección Colombia.

Siguiente publicación

Nuevo punto de inscripción para el Festival de Parqués.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *