Con el lanzamiento y el sorteo se da el primer sorbo copero

Por Roosevelt Castro

Con el aliciente de conseguir un tiquete a la final del Festival del Babyfútbol, que organiza la Corporación Los Paisitas, 24 equipos del balompié infantil de Antioquia tendrán su sorteo este jueves 6 de junio de 2018, para mostrar sus bondades futbolísticas  en el Festival Escuelas de Fútbol Copa Acord, que este año llega a su versión 20.

A partir de las 5:30 p.m., la Sala de Prensa del Estadio Atanasio Girardot será la anfitriona de la suerte de la distribución de los grupos clasificatorios de la fiesta de los goles y las gambetas infantiles más grande de Antioquia, en las vacaciones estudiantiles de mitad de año.

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2019/06/Croacia-La-Nubia-campeón.jpg

“Este año haremos el sorteo de los seis grupos de cuatro equipos cada uno,  con unas cabezas de serie ya definidas por la organización. Tuvimos en cuenta trayectoria de los equipos y otros ítems para definirlas”, aclaró Fredy Alexander Pulgarin Serna, presidente de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, capítulo Antioquia.

Belén La Nubia Arco Zaragoza y Envigado,  actuales campeón y subcampeón respectivamente; La Bendecida de Chigorodó, Real Soccer, Escuela Belén La Nubia y Atlético Rionegro, serán las cabezas de grupo del festival infantil exclusivo para niños nacidos a partir del 1° de enero de 2008.

En Comfama de Copacabana, el puntapié inicial  

El balón de los sueños de fútbol de los niños rodará por primera vez en esta versión en Comfama de Copacabana.“Empezamos programación este sábado 8 de junio de 2019 a las 8:30 a.m., en las canchas de Comfama de Copacabana. Los niños y cuerpos técnicos ingresarán de manera gratuita y podrán gozar de todas las bonitas instalaciones que tiene esta Caja de Compensación Familiar. Para los  familiares y acompañantes, tendrá un costo de $ 2.800.oo en este Centro Recreativo y para el de La Estrella de $ 1.700.oo”, indicó Pulgarín Serna.

Serán 10 paridos por día, los que se jugarán entre el sábado 8 y domingo 9 de junio.

El Fair Play vuelve y juega

Con las 49 tarjetas verdes izadas por los árbitros en la versión 18 y  56 en la 19,  el juego limpio fue el gran ganador de esta fiesta infantil del gol y la gambeta, que organiza la Acord Antioquia.“La tarjeta verde es una estrategia Fair Play que premia y exalta el buen comportamiento de todos los públicos del fútbol, antes, durante y después de los partidos”, explicó Roosevelt Castro Bohórquez, creativo de esta iniciativa hace más de 30 años y que ahora hace carrera en diferentes geografías del orbe futbolístico del mundo.

“Fue una bonita experiencia lo de la tarjeta verde, que sirve para el desarrollo integral de nuestros deportistas a través de los valores. Felicito al periodista Roosevelt Castro por este gran aporte al fútbol”, señaló Felipe Grisales, técnico del Envigado, subcampeón del Mundialito y gran campeón del juego limpio el año anterior.

Anterior publicación

Campeón de Copa Acord tendrá cupo en el Babyfútbol

Siguiente publicación

528 ilusiones infantiles disputarán la Copa Acord

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *