sábado , 21 julio 2018
Inicio » Destacado » Contrastes

Contrastes

Por: Sergio Andrés Ruíz López, columnista invitado

Comunicador, Sergio Andrés Ruiz López

Sergio Andrés Ruiz López

Voces corrían por toda la ciudad, el Equipo del Pueblo jugaba contra el Deportes Tolima y buscaba su clasificación. De su parte, los Pijaos venían de eliminar al Poderoso por Copa Colombia y quería aguarle la fiesta a los 40 mil hinchas que asistieron al estadio.

Contrastes, así se puede definir lo que pasó en el Atanasio Girardot, la mirada esperanzada de todos aquellos que sacaron un tiempo en la tarde de sábado para ver al equipo de sus amores, contrastó con la mirada desatendida de la defensa del Medellín, cada vez que Chará tenía el balón. Se miraban entre sí, Mosquera y Mena no sabían que hacer, se fijaban a sus lados pero solo se encontraban a Valencia, pues Vladimir no estaba. Cuando Marín salía dejaba un espacio en la banda izquierda (como se vio en oriental baja, esas sillas que nunca se llenan así se haya vendido boletería completa), Julián Guillermo tenía que cubrir ese espacio, y quedaba “Goma” taponando, con una mano enyesada, todo el medio campo, ¡absurdo!

No todo fue malo, Medellín anotó 2 goles, pero este sábado no jugó el DIM, jugó el DIM 1 y el DIM 2, así, un equipo era la terrible defensa que vimos, y el otro era la delantera, la delantera más efectiva del Fútbol Profesional Colombiano.

La voz que hacía retumbar al Atanasio, la de los hinchas, se podría igualar a la de Hernán Torres, haciendo reclamos, pidiendo conciencia, pidiendo memoria. Cano estaba perdido, Calle, Daniel y Marrugo no se encontraban, esa fue la clave. Gamero dijo en rueda de prensa: “los dejamos salir como quisieran, pero cuando llegaban a los 3 volantes “10” les rompíamos el circuito”. Gran acierto.

Y ese será el gran desafío de Torres, unificar dos equipos, la defensa que encaja goles absurdos y la delantera que hace cosas impresionantes. Contra Envigado el DIM debe asegurar su clasificación ¿más?. Sí, la re clasificación ya está más que difícil, pero el punto invisible llama cada ocho días al presidente del Poderoso, el Rojo quiere ese punto, tal vez, para compensar todos esos marcadores adversos que ha recibido en su propio estadio.

Acerca de Juan Carlos Valencia

Comunicador, social media & community manager. Socio ACORD Colombia, apasionado por todos los deportes, especialmente fútbol, béisbol y bolos. Un libro abierto, Maradoniano a muerte, el mejor de la historia. Blanco o negro, no tengo grises.

3 Comentarios

  1. Que man mas teso mis respetos!!! sigue asi…

  2. Buen artículo.

  3. Muy buen comienzo profesional, felicitacones

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*