miércoles , 15 agosto 2018
Inicio » Antioquia » Croacia-Club La Nubia volvió a gritar campeón

Croacia-Club La Nubia volvió a gritar campeón

Volvieron a encontrase en la final del Mundialito Acord Indeportes Antioquia-Puerto Pisisí-Comfama-Alcaldía de Medellín-Monte Claro de Escuelas de Fútbol. Es la película repetida, en dos protagonistas que se conocen.  Desde el 2016,  Envigado Fútbol Club tiene como rival a Arco Zaragoza. Este año no fue la excepción.  Lo único que cambió fue el nombre del equipo de Belén, ya que el actual campeón inscribió tres equipos en esta versión del Festival Escuelas de Fútbol y uno de ellos, llamado Club La Nubia, enfrentó a los  niños naranjas por  el primer lugar del podio.

Ocurrió el pasado 14 de julio de 2018, en la cancha Marte #1, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, en Medellín, Colombia. Los canteranos del Envigado iban por su décimo primer campeonato de la fiesta de las gambetas y los goles infantiles de mitad de año. Su contendor, el Club La Nubia, quería su quinta estrella y su tercera de forma consecutiva.

Los orientados por Felipe Grisales querían la revancha y empezaron ganando el compromiso, con anotación de Santiago Guisao.  Una férrea defensa Naranja, comandada por el vallecaucano Víctor Vidal, impidió los insistentes ataques de los belemnitas conducidos por su goleador Jhoiner Montiel. El duelo del delantero cartagenero con el niño zaguero nacido en Buenaventura fue parejo como el partido, que en los 60 minutos reglamentarios culminó empatado, con anotación de Jhoan Quesada.

La terna arbitral, comandada por Rubén Amaya, echó mano al reglamento del Mundialito y procedió a desempatar el partido cobrando  tiros libres desde el punto penal.

La gran figura fue el portero del Club La Nubia, Braian Candela, al detener uno de los cobros de los niños envigadeños.  El marcador final 6-5 entregó el trofeo de campeón para los dirigidos por Alejandro Usma.

“Es un gran triunfo de nuestros niños, ante un gran rival como Envigado, al que hemos enfrentado en las tres últimas versiones de este Mundialito. Esta vez fue la suerte desde el punto penal nos dio el título y estamos súper felices con este bonito proceso”, argumentó Usma, estratega del cuadro Club La Nubia.

Así, la versión 19 del Festival  culminó con el tri consecutivo de los niños de Belén, que tomaron el nombre de Croacia y su rival el de Francia, para estar a tono con el Mundial de Rusia 2018.

Acerca de Charlyn García

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*