¿Cuándo fue la última vez que Atlético Nacional se quedó por fuera de las finales?

[displayAdzone id="8"]

Por: Daniela Paniagua Jiménez

La primera vez que Atlético Nacional quedó campeón fue en 1954 ante Deportes Quindío. En total el equipo paisa acumula 16 títulos y 10 subtítulos. En la Liga Águila II, el Verde se quedó por fuera, luego de seis años en el filo de las finales.

Desde el 2002, desde que iniciaron los torneos cortos en el Fútbol Profesional Colombiano, 33 finales aproximadamente se han disputado, en 26 oportunidades Nacional ha estado presente. Es el único elenco que ha logrado un Tricampeonato, en 2013 en el torneo de apertura, al igual que en el torneo de finalización y en 2014-I.

El verde de la montaña ha logrado 12 clasificaciones consecutivas y según la Dimayor, el porcentaje de acceder a las instancias finales es de 78,78%. Entre las curiosidades de estas finales de Liga Águila II, en las que Atlético Nacional no está, Millonarios, América de Cali y Deportivo Cali, también se quedaron por fuera, históricos del FPC.

En 2012, bajo las órdenes de Santiago Escobar fue la última vez que los verdolagas no participaron de la fiesta. En 2011, luego de conseguir el título, llegó al equipo Alexis Henríquez, Alexander Mejía, Juan Fernando Quintero y Macnelly Torres, sin embargo, el dinero invertido en ellos no fue directamente proporcional a lo que se esperaba del equipo.

En ese entonces, Nacional participó en Copa Libertadores y superó a Universidad de Chile, Peñarol y Godoy Cruz, en la primera fase y las cosas iban bien en el rentado nacional. No obstante, desde la derrota el 11 de marzo ante Independiente Medellín dos por uno, en el clásico 269, con goles de William Arboleda y Leiton Jiménez para el Poderoso y de Dorlan Pabón para el verde, los puros criollos, como también son conocidos, no volvieron a saborear la victoria.

Desde ese día, durante más de un mes, el Rey de Copas completó 7 partidos sin ganar y aunque salió Santiago Escobar y llegó Norberto Peluffo las cosas no fueron diferentes para el elenco paisa. La eliminación en Copa Libertadores llegó a manos de Vélez de Argentina, el partido de ida quedó uno por cero, cayó Nacional en el estadio Atanasio Girardot y el choque de vuelta quedó empatado por la mínima diferencia en Buenos Aires.

El Verdolaga quedó en la posición 12 con 22 puntos a 11 del primero, en ese entonces Deportes Tolima, con 33 unidades.

Este año no quedará en el recuerdo de los hinchas por las hazañas conseguidas, por el contrario, quedará en la memoria como uno de los más opacos para el cuadro verde. El proceso con Jorge Almirón no resultó positivo, la eliminación de Copa Libertadores ante Atlético Tucumán y el subcampeonato ante Deportes Tolima en suelo antioqueño son los asuntos pendientes que dejó Nacional. Con Hernán Darío Herrera, como técnico, el Rey de Copas logró la corona en la Copa Águila, sin embargo, días después de su salida como dirigente, llegó la eliminación de la Liga ante Leones, después de empatar dos a dos en el estadio de Itagüí y luego de que los resultados no se dieran a su favor.

Ahora, el elenco paisa se prepara para lo que será el 2019, Paulo Autuori llegó como nuevo técnico y espera reformar y volver a coincidir con la identidad del fútbol verde.

 

https://bit.ly/2ORDBT1

 

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Club paisa participará por primera vez en la Conmebol Libertadores De Fútbol Playa

Next post

Cinco líderes tiene el Continental de Ajedrez

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *