Daniel Restrepo es el Mejor Juvenil de Antioquia en 2018

[displayAdzone id="8"]

Por: Francisco José Fernandez S. 

El clavadista antioqueño Daniel Restrepo García tuvo un año con resultados positivos que lo llevaron por primera vez a estar en la baraja de ser el Mejor Deportista de Acord Antioquia y el de la categoría juvenil en la que se llevó el galardón.

El mismo, que el pasado 29 de noviembre de 2018 le entregó el periódico El Espectador de Bogotá donde superó a los patinadores Gabriel Rueda y Brayan Carreño.

Daniel también está postulado para los premios de Acord Colombia el 13 de diciembre en Pereira, donde fueron preseleccionados diez deportistas.

Este deportista de 18 años, del registro del Club Alcatraz de Medellín, ganó su primera medalla como novato en 2005.

“Desde ese año comencé a conseguir triunfos en los campeonatos y lo que era un pasatiempo se volvió un estilo de vida, con una responsabilidad más grande”, aseguró Daniel al recordar que en su colección personal tiene unas 70 medallas.

Daniel llegó como cualquier niño a los 4 años a recibir clases de natación que le recomendaron a su mamá Lucy García para que le sirviera como terapia para su trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

Por recomendación de los profesores de la Liga de Natación de Antioquia doña Lucy lo inscribió para la práctica de los clavados para que saltara sin pensar que con el tiempo se convertiría en su en carrera deportiva.

“En la primera prueba de clavados no espero que le dieran la orden de lanzarse y ya estaba en el pozo”, comentó la señora Lucy García. Daniel Restrepo García recuerda que los resultados de este año obedecen al trabajo y a la disciplina que ha tenido en sus entrenamientos y los consejos de su entrenador Wilson Molina, dice.

Recuerda, que cuando decidió trabajar en clavados, tenía que desplazarse a pie desde el Barrio El Naranjal, hasta las Piscinas Olímpicas César Zapata, en compañía de sus padres, porque no tenía recursos para el transporte.

Wilson Molina está orientando a este deportista desde hace 8 años, cuando siendo infantil lo llevó a los Juegos Olímpicos de la Juventud y haciendo un plan de trabajo a largo plazo aseguró que “este joven tiene un potencial que nos puede llevar a conseguir medallas”.

No estaba equivocado, la prueba está en que en este 2018 consiguió oro en el mundial Junior de Ucrania, en trampolín de tres metros, donde derrotó al chino Luxian Wu al sumar 583.35 puntos, mientras que su rival alcanzó 582,5. “Esta es la segunda medalla mundial en una prueba muy fuerte como lo es trampolín tres metros” le comentó a los medios Wilson Molina, quien recuerdó que el primer campeón juvenil de clavados fue el antioqueño Alejandro Arias en 2014, en la cita mundialista en la prueba trampolín un metro.

El pasado, mes de noviembre logró dos oros, en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, en trampolín de tres metros y equipos mixtos internacional junto a su compañera Shan Lin, de China, con 395,35 puntos.

Al hablar de estos logros, William Moncada vicepresidente de la Federación Colombiana de Natación, dijo que ¨ es el trabajo de muchos años, la dedicación y la disciplina de un deportista que lleva muchas horas de prácticas. Estos logros engrandecen la natación de nuestro país¨.

Daniel Restrepo García siempre ha tenido el apoyo de sus padres, en el estudio y su actividad deportiva. Terminó bachillerato en 2017 en el Liceo Salazar y Herrera y la meta es seguir la carrera profesional de Mecánica Automotriz en el Instituto Industrial Pascual Bravo en 2019.

El antioqueño tiene en su meta seguir su preparación y lograr su clasificación para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Foto cortesía.

 

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Ya fue presentado el Festival de Festivales 2019

Next post

Listos los municipios finalistas en seis deportes de conjunto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *