El Atanasio se engalana para la próxima temporada

[displayAdzone id="8"]

Mientras la afición futbolera está con la mirada puesta en el mundial de Rusia 2018, en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín trabajan sin parar y contra reloj en los arreglos programados para mejorar tanto el terreno de juego, como otras zonas fundamentales del máximo escenario de los antioqueños.

Daniel Palacio, Director del Inder Alcaldía de Medellín, compartió con la prensa del departamento los trabajos que comenzaron a realizar desde el pasado domingo 10 de junio, una vez finalizó el futbol profesional colombiano: “el principal objetivo es cambiar el drenaje de la cancha por uno nuevo y novedoso, único en el país. De igual forma el cambio de la tierra por arena, que era uno de los principales problemas al evitar drenar la cancha de manera rápida y esto hacía que el terreno se viera afectado. Se construirá un tanque para reutilizar el agua lluvia y así ahorrar el agua natural que se venía utilizando, no es solo el compromiso para las mejoras del estadio, sino para contribuir con el ahorro y así aportar a la buena utilización de los recursos naturales”.

De otro lado, se cambiara la silletería y la zona de calentamiento de los jugadores,  creando un área cerca al banquillo del cuerpo técnico y suplentes con grama natural, ayudando al jugador y evitando el cambio que genera en la parte física de sintética a natural.

De los mil ciento cincuenta millones de pesos de inversión, una parte de ella se destinará en sonido e iluminación, pues algunos elementos ya cumplieron su vida útil y otros, por las descargas eléctricas ocurridas por la ola invernar que se vivió en la ciudad, fundieron algunas luces.

Estos arreglos tienen un cronograma establecido hasta el 30 de julio, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, “por eso se está trabajando cumpliendo lo programado diariamente y la idea es cuidar y proteger la grama, se estableció trabajar por zonas divididas por octavos y así la grama no dura más de 24 horas retirada”, manifestó el dirigente deportivo.

 

Comunicaciones Acord Antioquia.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

En Comfama se abre el telón de los goles infantiles

Next post

Una aventura en Rusia 2018

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *