El clásico 301 se pintó de verde

Por Daniela Paniagua

El clásico se tiñó de verde en la tarde el domingo 25 de agosto. Ante 41.745 aficionados, Nacional se impuso con eficacia y buen juego ante Independiente Medellín, en la fecha 8 de la Liga Águila II-2019.

El pitazo inicial fue de parte de Andrés Rojas. A las 5: 00 p. m. inició el clásico 301 en el estadio Atanasio Girardot. Las acciones en el primer tiempo fueron para ambas escuadras, el DIM dio el primer golpe como visitante, la anotación fue al minuto 19, el autor, Jesús David Murillo, puso a celebrar a los asistentes rojos. 9 minutos tardó el onceno verde para igualar el compromiso. El gol llegó luego de un cabezazo del argentino Patricio Cucchi.

Nuevamente, el rojo se puso arriba en la primera mitad, luego de una jugada colectiva que pasó por Deinner Quiñones, Andrés Ricaurte y finalizó Germán Cano al minuto 36. Sin embargo, al minuto 45, un autogol de Adrián Arregui igualó el clásico y se fueron al descanso dos a dos.

Las cosas para el segundo tiempo, fueron diferentes. El dominio total fue de los verdolagas, con la participación destacada de Daniel Muñoz, Jarlan Barrera y Vladimir Hernández, Nacional superó en los 45 minutos restantes al rojo de la montaña. Al minuto 51, el samario desafió a la defensa y logró la ventaja tres a dos ante el rival de patio. Hernán Barcos ingresó al minuto 63 y selló con dos goles, al minuto 66 y 78, el capítulo 301 del clásico antioqueño: 5-2 a favor del local.

Las goleadas más abultadas de Nacional a Medellín fueron en el siglo pasado. En el año 1959 Nacional ganó siete a dos; en 1976 el verde superó seis a cero al DIM y en 1987, siendo el verdolaga visitante, cantó victoria tras ganar seis a uno. Sin duda, el capítulo en el marco de Liga Águila II-2019, se recordará como una goleada y quedará en la memoria de ambas hinchadas como un episodio relevante de esta eterna rivalidad.

Anterior publicación

“Con Brasil es un Test Match para la esperanza”: Alejandra Betancur Suescún

Siguiente publicación

Rugby: del sueño a la realidad

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *