El Deportista del Año 2018 en Antioquia ya tiene sus ganadores

[displayAdzone id="8"]

Luego de la Noche de Gala del deporte antioqueño ACORD Antioquia premió a los mejores deportistas, al mejor técnico, al mejor dirigente, al mejor juez, a la mejor organización a servicio del deporte y las categorías de INDER Alcaldía de Medellín, Mejor Escuela del Deporte, Mejor Líder Deportivo y Mejor Deportista Municipal.

Estos son los ganadores en cada categoría

Deportista del Año

Eléider Álvarez Baytar: Campeón Mundial de boxeo semipesado ante la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Mejor Juez

María Cristina Ríos Henao: Es referente internacional y sudamericano del juzgamiento en clavado. Además de ser juez FINA, es la única juez olímpica de clavados en Colombia.

Mejor Técnico

Wilson Molina: Entrenador de clavados del seleccionado paisa, campeón nacional juvenil, responsable del proceso del campeón mundial Daniel Restrepo García y doble campeón olímpico juvenil.

Mejor Club Deportivo

Paen: Ganó el título nacional Interclubes 21, entre más de 160 clubes. Aportó los siete deportistas antioqueños que estuvieron en la Selección Colombia. De los 7, 6 fueron campeones del mundo y 1 subcampeón.

Mejor Liga Deportiva

Liga de Patinaje de Antioquia: Es la base de las selecciones Colombia y a pesar de los pocos recursos se mantiene y realiza procesos de masificación, desarrollo y alto rendimiento, generando oportunidades de vida para deportistas con bajos recursos. Han posicionado su canal de televisión vía streaming al servicio del deporte del departamento.

Mejor Dirigente Deportivo

Andrés Roberto Gómez Castaño: Ha acompañado el resultado deportivo de la Federación Colombiana de Rugby, al traer al país dos eventos internacionales: Americas Rugby Challenge, en el que la Selección Colombia ganó oro, y el Sudamericano A, torneo máximo en el sur del continente. Igualmente apoyó la gestión deportiva del seleccionado Nacional Juvenil Femenino en los Olímpicos de la Juventud.

Mejor Deportista Paralímpico

Alejandro Perea Arango: Logró plata y bronce en las pruebas de ruta y contrarreloj en el Campeonato Mundial en Italia.

Revelación Deportiva

Sabina Mazo: Se convirtió en la primera mujer colombiana, en la historia, campeona mundial de artes marciales mixtas, MMA por sus siglas en inglés, derrotando a la norteamericana Shannon Sinn en la edición 37 del LFA (Legacy Fighting Alliance) en Dakota del Sur, EEUU.

Mejor Deportista Juvenil

Daniel Restrepo García: Campeón Mundial junior en Kiev, Ucrania, en la prueba de trampolín 3 metros. En los Olímpicos de la Juventud obtuvo dos medallas de oro: trampolín tres metros y equipo internacional mixto.

Mejor Organización al servicio del Deporte

Inder Medellín: Durante 2018 cumplió 25 años fomentando el deporte, la actividad física, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, mediante la oferta de programas, en espacios que contribuyen al mejoramiento de la cultura ciudadana y la calidad de vida de los habitantes de Medellín.

Mejor Deportista Municipal

Marcelo Mariño: DD y Team Medellin, #1 de Colombia sencillos U14, campeón en Suramericano U14 en Venezuela sencillos, Campeón Nacional grado 1 y 2 FC Tenis de Campo Gira COSAT Suramericana, Campeón sencillos y dobles U14. Además, está preseleccionado para Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 en Senegal.

Mejor Escuela del Deporte

EPD San Cristóbal: Por su variedad en la oferta en territorio, su cobertura e impacto social en zonas urbanas y rurales de la ciudad.

Mejor Líder Deportivo

Bley Naranjo del Club Arsenal: por ver la necesidad de los sectores menos favorecidos y aportar a través del deporte, la recreación y la cultura como herramientas para la transformación social de la comunidad.

 

Centro de Prensa Acord Antioquia.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

La Emisora Cultural de la Universidad de Antioquia transmitirá El Deportista del Año 2018

Next post

Eléider Álvarez es El Deportista del Año 2018 y Caterine Ibargüen se llevó el reconocimiento Acord de Oro

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *