El DIM: por segunda vez en el paredón de las rondas previas de Libertadores

[displayAdzone id="8"]

Este miércoles, el Deportivo Independiente Medellín se estrenará en la Copa Libertadores 2019, torneo que por sexagésima vez reúne a los mejores equipos del continente. Sin embargo, el club antioqueño todavía no llegará a la fase de grupos, sino que por segunda vez en su historia deberá jugar fases previas, tal y como ya lo había hecho en 2009.

En aquella ocasión, clasificó al certamen internacional como el mejor en la reclasificación 2008 y por reglamento debía jugar la fase previa; su rival fue el Peñarol uruguayo, que llegó a esta instancia después de ocupar el tercer jugar en la Liguilla Pre-Libertadores del año anterior.

La llave quedó prácticamente definida desde la ida, pues un inspirado Jackson Martínez e Iván Corredor, se encargaron de volcar el partido en el Atanasio a favor del DIM con un contundente 4-0.

Jackson abrió la cuenta de cabeza a los 16 minutos y casi de inmediato amplió la ventaja tras cazar un rebote en el área. A falta de diez minutos para terminar la primera parte, Corredor cobró un tiro libre por debajo de la barrera y anotó el tercero, y cuando recién empezaba la segunda mitad, el delantero de Quibdó apagó con un cabezazo las ilusiones de la visita. En la vuelta no hubo mayores situaciones de peligro y así el ‘Poderoso’ eliminó al pentacampeón de América.

Ahora, su rival en la segunda fase previa de esta edición será Palestino de Chile, que por quinta vez en su historia jugará la Libertadores y que en 2015 también avanzó a fase de grupos desde una ronda clasificatoria, después de empatar 2-2 en el global con Nacional de Uruguay y conseguir el cupo por goles de visitante.

La ida se jugará este miércoles a las 6:30 p.m., en el estadio San Carlos de Apoquindo, mientras que la vuelta tendrá lugar el martes 12 de febrero en el Atanasio Girardot. El ganador de esta llave, jugará una tercera ronda frente a Talleres de Argentina o el Sao Paulo brasileño y de ahí saldrá el último clasificado al grupo A, en el que están River Plate, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Así ha sido la participación de Atlético Nacional en Copa Libertadores

Next post

El Atanasio de Rigo y Nairo

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *