sábado , 21 julio 2018
Inicio » Antioquia » El Fútbol base se toma nuevamente a Medellín

El Fútbol base se toma nuevamente a Medellín

Jóvenes entre 7 y 16 años provenientes de diferentes países de América, vivirán una fiesta deportiva en la capital antioqueña.

http://www.acordantioquia.com/wp-content/uploads/2018/07/IMG-8491.jpgCon una preinscripción de 400 equipos, entre ellos más de 30 internacionales, 90 nacionales y otros cuantos locales, se realizará en diciembre de este año el Medellín Soccer Cup, evento que con 8 años de existencia se consolida como la experiencia de fútbol base más importante de la ciudad.

El torneo reúne niños entre los 7 y los 16 años, y gracias a la acogida de los oncenos de varias regiones de Colombia y otros países cercanos, se estipula su realización durante dos semanas, comenzando el 9 de diciembre y culminando el 22 del mismo mes, fechas que aun la organización tiene por confirmar.

A la fecha, el torneo tiene preinscritos a los equipos Club Atlético Colón de Argentina, Tiburones Rojos de Veracruz México, Emelec Fútbol Club de Ecuador, Sporting Cristal Fútbol Club de Perú, además de otros provenientes de Guatemala, Panamá y Aruba.

De acuerdo con Diego Londoño, Director del evento “Medellín Soccer Cup puede denominarse el más grande de Sudamérica de fútbol base, por la cantidad de equipos y niños participantes. Para este año estaremos disputando los enfrentamientos en varios escenarios representativos de la ciudad: la Unidad Deportiva Atanasio Girardot Marte 1, cancha La Floresta, cancha Santa Lucia y las canchas de la Universidad Pontificia Bolivariana”.

En versiones anteriores, el evento ha tenido la participación de equipos como Las Chivas de México, River Plate de Argentina, y equipos de Ecuador y Panamá.

La empresa Sporturs Colombia, encargada de la organización, hará también un recorrido con los niños por la ciudad para que conozcan las bondades de la capital antioqueña. “Nuestro propósito es que los chicos de diferentes partes del mundo conozcan también la cara amable de nuestra Medellín” puntualizó el Director del evento.

Por: Departamento de Comunicaciones Acord Antioquia 

Foto tomada de Medellín Soccer Cup

Acerca de Charlyn García

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*