El Mundial llega a su final

A pocos días de terminar el torneo más importante de fútbol del mundo, varias sorpresas nos ha dejado: la derrota de Alemania frente a México, la irregularidad de Argentina, el cambio de técnico por parte de la selección de España un par de días de empezar la competición, los considerados mejores del mundo (tanto Messi como Ronaldo) fueron eliminados antes de los cuartos de final.

Esto nos demuestra una vez más que el fútbol es impredecible, que no todo el tiempo gana el mejor. Personalmente no esperaba ver a una selección de Croacia en la final, aunque admito que ha tenido un rendimiento sobresaliente entre los demás equipos, con jugadores con mucho nivel como: Modric, Rakitic, Perisic, Mandzukic. Esta selección ha demostrado una capacidad de trabajo en equipo impresionante y han sabido salir adelante a pesar de haber jugado dos partidos seguidos en tiempo de prórroga.

Tampoco hay que olvidarse de Francia, quienes han dejado en el camino a selecciones muy fuertes como Argentina y Bélgica. Entre los jugadores franceses cabe resaltar a Varane, Umtiti, Pogba, Matuidi, Kanté, Griezzmann, la joven promesa Mbappé y Giroud.

El camino no fue para nada fácil, ambas selecciones lo dieron todo para poder llegar hasta donde están.

Por parte de Francia, los gallos pasaron liderando en el grupo C con 7 puntos, dos más que Dinamarca. Luego eliminaron a Argentina en un partido lleno de goles y emociones, donde los dirigidos por Deschamps ganaron 4 a 3. Luego vencieron 2 a 0 con goles de Varane y Griezzmann a los charrúas en cuartos de final, y en la semifinal derrotaron a la poderosa Bélgica con un gol del central del Barcelona, Samuel Umtiti.

Por otro lado, la selección del uniforme de cuadros terminó primera en el grupo H, con 9 puntos, 5 más que los de Messi y compañía, en octavos vencieron por penales a Dinamarca, en cuartos de final se fueron al tiempo extra de media hora y los croatas se terminaron imponiendo en los penales 4 a 3 frente a los anfitriones, y para terminar, el día de ayer avanzaron a la final tras vencer a Inglaterra con un gol de Perisic al 68’ y otro de Mario Mandzukic en el minuto 109’. Para Inglaterra convirtió Trippier al minuto 5’ con un tremendo cobro de tiro libre.

Ahora bien, queda esperar otro espectáculo este domingo a la una de la tarde, para ver quién se quedará con la Copa y quién se irá a casa con las manos vacías.

Por: Pablo Rivera

Capítulo Universitario.

Foto tomada de internet

Anterior publicación

Colanta, nuevo patrocinador del Babyfútbol

Siguiente publicación

Croacia-Club La Nubia con el Tri

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *