El rugby colombiano por buen camino

Por Fredy Pulgarín

Hace menos de una década, era impensable que el rugby colombiano pudiera enfrentarse a los mejores exponentes de esta disciplina deportiva en el mundo, pero la fiesta vivida en el estadio Cincuentenario de Medellín el pasado sábado, con el encuentro entre Tucanes y Argentina XV, válido por el Sudamericano Seis Naciones, demuestra que el trabajo comprometido, tanto desde la dirigencia como desde lo deportivo, viene dando sus frutos y la afición del rugby sigue creciendo en el país.

A pesar del resultado tan abultado, 79 a 3 a favor de los argentinos, el espectáculo fue catalogado como una recompensa para el rugby nacional, la experiencia adquirida al enfrentarse a un equipo tan superior seguramente ayuda a visualizar el trabajo que se debe seguir haciendo: “hay que seguir trabajando especialmente en la parte física, en la que hay que tratar de equipararse a los rivales” manifestó Mauricio Henao, Gerente Deportivo de Tucanes.

Importante destacar la respuesta de la afición, más de 4.000 personas asistieron a las graderías pagando boletería, una muestra más de que hay hinchas de toda la nación interesados en espectáculos deportivos con estas características y que no solo el fútbol convoca masivamente en la ciudad de Medellín. Y de otro lado, la transmisión del juego a través de Win Sports le da un estatus importante, no solo por la cantidad de personas que estuvieron siguiéndola en todo el país y en el mundo, sino además por la pedagogía que se puede hacer a través de este medio de comunicación y la respuesta que hicieron los aficionados desde las redes sociales, posicionando el partido como tendencia en redes, en la tarde del sábado.

Otro punto a favor y este si es un trabajo de la dirigencia que tiene una mirada bien importante en cuanto a la comercialización, por primera vez en Medellín se presenció antes y después de un evento deportivo una FanZone con todas las de la ley, como en grandes eventos de talla mundial, con buen impacto de marca de los auspiciadores, música, comida y regalos que llaman la atención y que acercan a los seguidores.

Al final, el marcador puede convertirse es una anécdota, lo más representativo es que el rugby sigue creciendo en el país, llamando la atención de medios de comunicación, de las marcas y por supuesto de los aficionados que encuentran en este que es denominado el “deporte de los reyes”, una posibilidad distinta de disfrutar a partir de la práctica deportiva.

Foto: Wilson Valencia

Anterior publicación

Tucanes vs. Argentina XV: un hito para el rugby colombiano

Siguiente publicación

Conversemos de juego limpio con Roosevelt

1 Comentario

  1. Juan
    17 mayo, 2019 at 7:45 am — Responder

    Saludos desde Argentina y esperando que el Rugby sudamericano crezca paso a paso, Uruguay y Chile ya comenzaron el camino, falta que Colombia los siga. Suerte y nos veremos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *