En el Mundialito de Bello, ¡Ya se conocen los semifinalistas!

[displayAdzone id="8"]

240 rostros infantiles  alegres e igual número de caras tristes fue el saldo que dejó la jornada deportiva de cuartos de final, en las tres categorías del   VI Mundialito Bello Ciudad de Progreso, que se jugó este domingo 23  de septiembre.

Cuatro equipos  por   categoría  se instalaron en las semifinales  de la fiesta cuatrienal,  que organiza el concejal bellanita Luis Carlos Hernández desde hace 20 años.

77 gritos de gol se escucharon en las canchas Auxiliar y Fútbol 8  ubicadas en el Polideportivo Tulio Ospina, para un promedio de 3.20 por partido, siendo la categoría 2010-2011 la que más anotaciones se presentaron con 34 tantos.

De los 96 seleccionados, solo Croacia (C.D. Talentos Bellanitas) fue el único  que clasificó en las tres categorías. El club de bello, Antioquia, ha sido protagonista en el balompié aficionado paisa,  por más de 30 años

Matheus Toro fue el máximo goleador de esta jornada deportiva. El barboseño,  del registro de Arabia Saudita (C.D. Praxis), categoría 2008-2009, contribuyó con las cinco anotaciones con las que su equipo derrotó a Perú, para obtener el tiquete a las semifinales.

“Gratas sorpresas como Argentina en la categoría 2007, Arabia Saudita, en la 2008-2009; y Panamá, en la 2010-2011, tuvimos en esta jornada de cuartos de final de nuestro Mundialito”, comentó  Luis Carlos Hernández Giraldo, Director Deportivo y fundador de esta fiesta futbolera, que se realiza cada cuatro años.

Resultados con sorpresa y drama

La cancha Auxiliar fue la anfitriona de 8 de los 12 partidos disputados en la fase de cuartos de final del Mundialito bellanita. 16 equipos buscaron el anhelado cupo y su paso a las semifinales de la fiesta de las gambetas y los goles infantiles, que se realiza cada cuatro años.

La categoría 2007 abrió la jornada deportiva de cuartos  con los 4 encuentros llenos  de suspenso,  drama y sorpresas, como la dada por Argentina (C.D. Real Juventudes).

Al cuadro gaucho se unieron los oncenos de Polonia (C.D Integrados), Croacia (Talentos Bellanita) y Bélgica (C.D. Maxicolbe), en la pugna de un cupo hacia la final.

De igual forma y en el mismo escenario, cuatro encuentros se disputaron para conocer los semifinalistas de la categoría 2008-2009.

Arabia Saudita (C.D. Praxis) , Brasil (C.D. Hato Viejo),  México (C.D. Luis Arango) y Croacia (C.D. Talentos Bellanitas) lograron acceder a esta fase mundialista.

Se destaca la actuación del goleador árabe Matheus Toro, quien con sus  5 goles no solo le dio el tiquete semifinalista a su selección,  sino que logró convertirse en el máximo romperedes de la categoría con 19 anotaciones.

Estos fueron los resultados deportivos:

Domingo 23 de septiembre de 2018

Categoría: 2007

Cancha: Auxiliar Tulio Ospina (Bello)

9:20 a.m. Ganador Llave 2 Egipto (C.D. Color Esperanza)  1 vs Ganador llave 1 Argentina (C.D. Real Juventudes)  2 (Partido A)

Goles Egipto (C.D. Color Esperanza): Anderson Osorio (1)

Goles de Argentina C.D. Real Juventudes): Luca Mejía (1), Santiago Castaño (1).

10:$0 a.m. Ganador Llave 5 México (C.D. Luis Arango) 0  vs Ganador llave 6 Bélgica (C.D. Maxicolbe) 6  (Partido B)

Goles de Bélgica (C.D. Maxicolbe): Juan Esteban Valencia (2), Juan José Ospina (1), Samuel Agudelo (1), Julián Legarda (1), Félix Arboleda (1).

12:00 M Ganador Llave 7 Brasil (C.D.  Hato Viejo) 0   vs Ganador llave 8 Polonia (C.D.  Integrados)  2    (Partido C)

Goles Polonia (C.D.  Integrados) : Emmanuel Peña (1), Tomás Marín (1).

1: 20 p.m. Ganador Llave 3 Uruguay  (C.D. Barrio Central) 2 vs Ganador llave 4 Croacia (C.D. Talentos Bellanitas) 10  (Partido D)

Goles Uruguay (C.D. Barrio Central): Samuel Jaramillo (1), Andrés Quiceno (1)

Goles Croacia (C.D. Talentos Bellanitas): Stivenson Cardona (4), José Marín (2), Sebastián Arboleda (1), John Correa (1), Johan Cifuentes (1), Julián Echeverry (1).

Bélgica (C.D. Maxicolbe), categoría 2007, es otro de los aspirantes al título.  Bajo la égida de Didier Monsalve, primer técnico de Sebastián Villa ahora en Boca Junior, aspiran a acceder a la gran final enfrentado a Argentina (C.D. Real Juventudes) este domingo 30 de septiembre, a l 1:40 p.m. (Foto Armando Sepúlveda)

Categoría 2008-2009

Cancha: Auxiliar Tulio Ospina (Bello)

Matheus Toro, máximo goleador de la categoría 2008-2009 con 19 tantos,  gira entre dos talentos de la pelota: Lothar Herbert Matthäus, quien le da origen a su nombre y de Teo Gutiérrez, por el sincopa de su nombre. (Fotos cortesía)

2:40 p.m. Ganador Llave 2 Arabia Saudita (C.D. Praxis Barbosa) 5  vs Ganador llave 1 Perú (C.D. Barcelona)  2  (Partido A)

Goles de  Arabia Saudita (C.D. Praxis Barbosa): Matheus Toro (5).

Perú (C.D. Barcelona): Fabricio Obregón (1), John Córdoba (1).

4:00 p.m. Ganador Llave 5 Brasil (C.D. Hato Viejo) 1 vs Ganador llave 6 Túnez 0  (C.D  Futuro Paisa)  (Partido B)

Gol Brasil (C.D. Hato Viejo): Juan Castaño

5:20 p.m.  Ganador Llave 7 México (C.D. Luis Arango) 4  vs Ganador llave 8 Bélgica (C.D. Maxicolbe) 1  (Partido C)

Goles de México (C.D. Luis Arango): Jerónimo Mejía (2), Juan Montoya (1), Tonny Mora (1).

Gol de Bélgica (C.D. Maxicolbe): Marlon López (1)

6:40 p.m.  Ganador Llave 3 Marruecos (C.D. Atlético Real)  1 vs Ganador llave 4 Croacia (C.D. Talentos Bellanita) 4 (Partido D)

Gol de Marruecos (C.D. Atlético Real): Cristian Gutiérrez (1).

Goles de Croacía (C.D. Talentos Bellanitas): Kevin Montoya (1), Juan Panesco (1), Sebastián Velásquez (1), Josué Quiroz (1).

 La categoría 2010-2011: entre la ternura y el gol

La naciente categoría 2010-2011 ha aportado grandes y gratos sentimientos en el VI Mundialito de Bello.

La timidez de los niños contrasta con su lucha y pundonor deportivo en la disputa de cada partido que se desarrolla en la cancha de fútbol 8, del Tulio Ospina de Bello.

Los cuartos de final no fueron la excepción. Ocho equipos disputaron las cuatro casillas a las semifinales de la sexta versión mundialista  y la primera que se realiza en esta categoría.

Australia (C.D. La Tinajita), Costa Rica (.D. Sao Pablo), Panamá (C.D. Colorado) y Croacia (C.D. Talentos Bellanitas), ya se instalaron en pos del título de la categoría.

Entre los resultados sorpresivos se destaca el obtenido por Panamá. El equipo canalero logró su tiquete al derrotar en el último  minuto a Alemania (C.D. Vade) por marcador de 5-4.

Domingo 23 de septiembre de 2018.

Cancha: Fútbol 8 Tulio Ospina

 Los niños de Croacía (C.D. Talentos Bellanitas) se funden en una oración preliminar antes de su compromiso contra Irán (C.D El Porvenir). El equipo croata derrotó al Iraní 9-1 y se instaló en las semifinales de la naciente categoría 2010-2011. (Foto Miguel Botache)

2:00 p.m. Ganador Llave 2 Portugal (C.D. 12 de Octubre) 1  vs Ganador llave 1 Australia (C.D. La Tinajita) 7 (Partido A)

Gol de Portugal (C.D. 12 de Octubre): Matias Bustos (1)

Goles de Australia (C.D. La Tinajita): Juan Pablo Roldán (3), Juan Felipe Mosquera (2), Omar Vela (1), Juan Gómez (1).

3:20 p.m. Ganador Llave 5 Costa Rica (C.D. Sao Pablo)  vs Ganador llave 6 Inglaterra (C.D. Soccer Smart) 2 Partido B)

Goles de Costa Rica (C.D. Sao Pablo): Juan Camilo Espinoza (3), Samuel Adarde (1), Sebastián Ruiz (1).

Goles de Inglaterra (C.D. Soccer Smart): Juan José Osorio (2).

4:40 p.m.  Ganador Llave 7 Alemania (C.D. Vade) 4 vs Ganador llave 8 Panamá (C.D. Colorado) 5 (Partido C)

Goles de Alemania (C.D. Vade): Samuel Arboleda (3), Justin Agudelo (1).

Goles de  Panamá (C.D. Colorado): Joan Andrés Pulgarín (2), Samuel Martínez (2), y Josep Zabala (1).

6:00 p.m.  Ganador Llave 3 Irán (C.D. El Porvenir) 1  vs Ganador llave 4 Croacia (C.D. Talentos Bellanitas) 9 (Partido D)

Goles de Irán (C.D. El Porvenir): Josep Parra (1)

Goles de Croacia (C.D. Talentos Bellanitas): Emmanuel Henao (4), Josué Tabares (2), Samuel Ruiz (2), Jerónimo Arboleda (1).

 

Roosevelt Castro Bohórquez, coordinador  de comunicaciones externas

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

3.600 deportistas en situación de discapacidad disfrutan en Medellín de sus juegos deportivos

Next post

Barrio Libertadores de Arauca jugará en la Final Internacional del Babyfútbol Colanta

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *