En Festival de Verano, Pajón y Oquendo campeones del Torneo UCI de BMX

[displayAdzone id="8"]

Los dos medallistas olímpicos antioqueños de BMX, Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, quienes hacen parte del programa altius de Coldeportes, cumplieron con las expectativas, al ganar el Torneo Internacional puntuable para el escalafón de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que se realizó en el marco del Festival de Verano.

El regreso de Mariana luego de finalizar campeona Mundial en la pista de Róterdam en Holanda fue el esperado por el público colombiano, y así lo hizo saber la atleta nacional. “El Festival de Verano fue muy importante para mí, no solamente porque buscábamos puntos UCI para los Olímpicos, sino porque por primera vez estrenaba mi camiseta de campeona mundial y que fuera en Colombia fue mucho mejor”.

Los dos pedalistas colombianos, además, sumaron cada uno 50 puntos para el país, con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La puntuación final, sin embargo, la UCI la dará a conocer después de las Copas Mundo de Argentina y Estados Unidos. Tanto Mariana Pajón, como Carlos Mario Oquendo ganaron en la jornada del sábado, en la que Ignacio Salazar y el francés Vincent Pelluard completaron el podio de los varones, mientras que en damas, Yerlin Castillo y Estefanía Gómez acompañaron en el podio a la campeona mundial.

En la jornada del domingo, en el cierre del certamen, las categorías junior se unieron a la élite. Mariana Pajón venció en damas, seguida de la juvenil Andrea Escobar y de Estefanía Gómez. En Varones, venció Oquendo, seguido de Carlos Ramírez y del juvenil Juan Carlos Díaz.

Al torneo, que hizo parte de la programación del Festival de Verano, asistieron cerca de 1.000 deportistas en las diferentes categorías, lo que Mariana considera como un hecho destacable para el futuro del BMX colombiano. “Lo que se está viviendo con el BMX en Colombia es increíble porque ya tenemos hasta semifinales en mujeres”.
Los deportistas colombianos competirán ahora en las copas mundo de Argentina y Estados Unidos, en busca de más puntos UCI para tratar de cumplir con la meta de tener el cupo máximos por país en las justas de Rio 2016: tres hombres y dos mujeres.

Información Oficina de Prensa Coldeportes Nacional

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Clavadistas infantiles paisas buscan presencia internacional

Next post

Fue presentada la Copa Élite de Baloncesto Área Metropolitana

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *