En un buen partido Envigado goleó 4-1 al Cúcuta Deportivo

Por Yeison Velasquez

Con la pelota quieta como su gran estrategia, Envigado F.C goleó 4-1 al Cúcuta Deportivo en el Parque Estadio Sur y llegó a siete puntos en tres fechas disputadas de la Liga Águila 2019-2.

El Equipo dirigido por Eduardo Lara fue de menos a más en el partido ya que a los 6′ minutos de haber sonado el pitazo inicial, el lateral izquierdo Mauricio Duarte aprovechó la desconcentración defensiva del equipo local y tras un centro de John Édison Hernández marcó el 1-0 para el equipo motilón.

Pasaron algunos minutos para que la Cantera de Héroes reaccionara, pero lo hizo. Se empezó a adueñar de la posesión del balón y a generar opciones de gol como al minuto 15′ cuando Jairo Palomino remató de media distancia pero el balón pasó muy cerca del arco defendido por el arquero visitante Juan Camilo Chaverra.

El empate llegó a 5 minutos para el descanso: Wilmar Jordan Gil aprovechó un balón que había estrellado en el palo Arley Rodríguez y anotó el 1-1. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa los dirigidos por Pablo Garabello salieron a buscar el partido pero Envigado se mostró peligroso en el contragolpe, tal es así que al minuto 46′ Alexis Zapata recibió una gran asistencia de Arley Rodríguez y con un remate de pierna izquierda puso en ventaja al equipo naranja.

Envigado volvió a demostrar sus fortalezas en el juego aéreo y en dos centros de Luis Tipton sentenció el partido. Al minuto 65 Humberto Mendoza marcó el 3-1 y cuatro minutos después, el central paraguayo Francisco Baéz, se impuso en el juego aéreo y puso cifras definitivas en el marcador.

En el final del juego, la desazón del equipo cucuteño fue evidente, y mientras se escuchaba el ‘olé’ en la tribuna, Mauricio Duarte vio la tarjeta roja por agredir a un recogebolas.

”El equipo mostró todo el trabajo que desarrollamos en la semana, estos tres puntos son muy importantes pero tenemos el descenso muy cerca, sabemos hacia donde vamos pero no podemos descuidarnos”, manifestó Eduardo Lara, entrenador del equipo ganador que visitará en la próxima fecha a Alianza Petrolera.

Anterior publicación

Y llegamos a París…de amarillo

Siguiente publicación

Junior: el primer reto de jerarquía para Alexis Mendoza

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *