Envigado quiere figurar de nuevo en los primeros lugares del país

[displayAdzone id="8"]

Por: Santiago Rendón, Capítulo Unversitario

Para hablar de la última vez que Envigado venció al Atlético Nacional por Liga, hay que remontarse a la sexta fecha del rentado 2014-II: Andrés Orozco le puso un balón profundo a Jonathan Álvarez, quien no dudó en rematar y anotar el único tanto del compromiso, el cual ubicaba a su equipo dentro de los ocho y dejaba mal parados a los de Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, la historia le cambió al cuadro ‘Naranja’, que al final terminó eliminado en el todos contra todos, contrario al Atlético Nacional, clasificado a los cuadrangulares finales en la tercera posición.

Este domingo, la intención de los dirigidos por Juan Carlos Ramírez era lograr una victoria en el Atanasio que los sacara del fondo de la tabla y de paso recortara distancias en el historial frente al ‘Verdolaga’. Todo parecía marchar según los planes, cuando luego de un tempranero gol de Nacional, Neyder Moreno igualó las acciones en la primera parte y metió presión sobre el local, hasta que la inspiración del juvenil Hayen Santiago Palacios apagó la ilusión y le dejó los tres puntos a los de casa.

Por cuenta de esa caída, el Envigado se encuentra ahora en el puesto 18 de la tabla de posiciones, con la obligación de ganar más del 90% de los juegos restantes si quiere clasificar a los cuartos de final del torneo, algo que no sucede desde el Torneo Apertura 2015, cuando hizo una excelente campaña en el todos contra todos.

Durante aquel semestre, el elenco ‘Naranja’ se mantuvo entre los ocho de principio a fin, marca que solo alcanzaron durante la campaña Independiente Medellín y Atlético Nacional. Sin embargo, los dirigidos por Juan Carlos Sánchez tuvieron un sorpresivo traspié en la ida de cuartos y cayeron 0-4 ante Millonarios, lo cual hizo que la victoria 3-2 en el duelo de vuelta solo sirviera para las estadísticas.

Más allá de aquella caída, en aquel torneo Envigado le recordó al país que en Antioquia hay un tercer equipo que puede figurar y competir por mucho más que la permanencia en primera división, aunque todavía tiene mucho camino por recorrer, pues ya lleva seis semestres sin meterse al grupo de los ocho y solo un milagro lo salvará de darle un adiós tempranero a la Liga Águila.

Foto: Futbolred.com

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

Antioquia venció a Bogotá en la Final Nacional Prejuvenil Femenina

Next post

Medellín se prepara para recibir el Campeonato Nacional de Niveles USAG de Gimnasia Artística

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *