Estos son los méritos de los nominados a Deportista Del Año 2018 en Antioquia

[displayAdzone id="8"]

La atleta Catherine Ibargüen, el clavadista Daniel Restrepo García, el boxeador Eléider Álvarez Baytar, los patinadores Pedro Armando Causil Rojas, Fabriana Arias, y el futbolista Juan Fernando Quintero, son los nominados en la categoría El Deportista del Año por los logros que han obtenido este año.

Catherine consiguió los metales dorados en salto triple y largo en la Liga de Diamante y la Copa Continental; la deportista también ganó dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos del Caribe 2018, realizados en Barranquilla y lo logró en las mismas competiciones. Por su parte, Daniel Restrepo fue Campeón Mundial junior en Kiev, Ucrania, en la prueba de trampolín 3 metros, además estuvo en lo más alto del pódium en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en la competición trampolín tres metros y por equipo internacional mixto.

Eléider Álvarez es Campeón Mundial de boxeo semipesado ante la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB). Pedro Armando Causil fue el primer patinador colombiano en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno (Pyeongchang 2018); el deportista de 27 años es Campeón Mundial en los 500 metros, certamen disputado en Holanda y se bañó tres veces de oro con la Selección Antioquia en el Nacional Interligas de Patinaje Carreras.

Fabriana Arias obtuvo dos medallas de oro, en los 10.000 metros y 3.000 metros relevos. De igual manera, la competidora consiguió bronce en dos ocasiones en el Mundial de Holanda. Juan Fernando Quintero fue el jugador revelación en The Best, luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018 y es finalista de la Copa Libertadores de América con el River Plate de Argentina.

En los próximos días se sabrán los demás deportistas nominados en las diferentes categorías que componen el Deportista del Año 2018. La Noche de Gala, organizada por ACORD Antioquia, será el 12 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad Pontificia Bolivariana.

En redes sociales, los medios, atletas y demás personas pueden participar u opinar, a través de la etiqueta #DeportistadelAño.

Centro de Prensa ACORD Antioquia

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

“Tu noble cuna fue la montaña”

Next post

Club paisa participará por primera vez en la Conmebol Libertadores De Fútbol Playa

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *