logo


Uno de los principales objetivos de ACORD Antioquia es el de incrementar la formación, capacitación y entrenamiento general y profesional de sus socios. Por ello, anualmente programamos seminarios y talleres didácticos sobre periodismo y deportes específicos, así como diplomados en convenios con universidades como la Universidad de Medellín, el CEIPA, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de San Buenaventura.

Así mismo, con el objetivo de prestar colaboración a quienes apenas se forman en esta profesión, contamos con los Capítulos, Universitario y de Locutores, los cuales funcionan como satélites de la entidad que buscan formar y seleccionar de la mejor manera los futuros comunicadores del deporte en el medio y Socios de nuestra entidad.

El Capítulo Universitario está integrado por estudiantes de los últimos semestres de Comunicación Social y Comunicación Organizacional de las distintas universidades de nuestro medio. El Capítulo de Locutores congrega a quienes desempeñan esa labor en el departamento, sin contar con un título académico.

En cuanto al deporte, Acord Antioquia apoya todos los programas de las entidades que se dedican a la promoción y desarrollo de las distintas disciplinas deportivas como lo son Indeportes Antioquia, los Inder Municipales, los Clubes, Universidades, etc.

Por lo anterior, tiene productos como el programa radial Hablemos del Deporte, el periódico La Guía Deportiva, la Página Web y el Centro de Información y Prensa (CIP).