Sábado , 29 Abril 2017
Inicio » Institucional » Exitoso cierre del primer DRAFT sub 23 en Medellín
Exitoso cierre del primer DRAFT sub 23  en Medellín

Exitoso cierre del primer DRAFT sub 23 en Medellín

Como resultado del DRAFT Millonarios F.C. separó cuatro jugadores, el club profesional Bucaramanga pidió tres jugadores sub 20, Once Caldas, uno; Alianza Petrolera, tres; Leones FC, uno; Sao  Paulo de Brasil, uno; mientras que los clubes:    Tolima, Cúcuta, Santa Fe, La Equidad, Patriotas   Jaguares,   América, Medellín y Junior esperan los vídeos para el seguimiento de otros jugadores.

Con la presencia de cazatalentos, directivos del fútbol colombiano, entrenadores y el público del barrio Santa Lucia, se realizó la última fase del DRAFT sub 23. A la cancha del Danubio fueron convocados 136 futbolistas, quienes pasaron el filtro después de una intensa semana de partidos. Cuatrocientos jóvenes iniciaron el proceso y al final solo los mejores llegaron a la última jornada.

En la fase final realizada el domingo 15 de enero, se jugaron cuatro partidos desde las 9:00 am hasta las 5:30 pm. Los evaluadores Alex Fernández, Gustavo “El Misil” Restrepo, Juan Carlos “El Gamo” Estrada, Armando Londoño, Willington Cano, Víctor Luna, César Maturana, Álvaro “El Polaco” Escobar, Gerardo “El Alemán” Moncada, Néstor Pizza, Carlos “El Mundialista” Álvarez, Marcos Velásquez, entre otros técnicos conocedores de la categoría, fueron los encargados de dirigir los encuentros y tomar nota de lo más destacado dentro de la cancha.

Además de los evaluadores, al Draft asistieron veedores de equipos como Alianza Petrolera, La Equidad, Millonarios, Rionegro y observadores de diferentes clubes del país. Para Neis Nieto cazatalentos de Millonarios “la idea era poder canalizar información, hacer seguimiento y quien quita que de aquí salga una figura”. Además el presidente del club Leones de Itagüí valoró el esfuerzo de los organizadores y dijo “que teníamos que venir porque uno nunca sabe dónde esté el jugador que tanto buscamos, sabemos que hay muy pocos cupos en los equipos profesionales, pero talento hay de sobra.

La organización del primer DRAFT agradece a todas las personas que hicieron posible el éxito del certamen, el cual se realizará anualmente con el fin de aportar al fútbol colombiano y no dejar pasar por alto el talento que existe en todas las ciudades y barrios del país.

DRAFT COLOMBIA TAMBIÉN ESTÁ EN:

Instagram: draft Colombia

Twiter: @draftcolombia

Facebook: draftcolombia

 

APOYOS OFICIALES

ALCALDIA DE MEDELLIN – INDER – SECRETARIA DE LA JUVENTUD – PERSONERIA DE MEDELLIN – SECRETARIA DE PARTICIPACION CIUDADANA  – METRO – AREA METROPOLITANA – ACORD ANTIOQUIA – GOBERNACION DE ANTIOQUIA – INDEPORTES – IDEA.

Acerca de Juan Carlos Valencia

Comunicador, social media & community manager. Socio ACORD Colombia, apasionado por todos los deportes, especialmente fútbol, béisbol y bolos. Un libro abierto, Maradoniano a muerte, el mejor de la historia. Blanco o negro, no tengo grises.

Un comentario

  1. Christopher García

    Me gustaría participar ser arquero profesional es mi sueño y esta es una gran oportunidad que jugadores como yo buscan

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*