Gatorade será la bebida hidratante oficial de la delegación antioqueña en los Juegos Nacionales para Periodistas Deportivos

[displayAdzone id="8"]

Cerca de 40 deportistas que representarán a Antioquia en los XIII Juegos Nacionales para Periodistas Deportivos que se realizarán del 4 al 11 de enero de 2014 en la ciudad de Cali, se hidratarán con Gatorade, bebida hidratante para reemplazar los fluidos que se pierden al sudar.

Con esta alianza con la ACORD Antioquia, Asociación Colombiana de Redactores Deportivos, regional Antioquia, Gatorade se convierte en la bebida hidratante oficial de la delegación paisa que buscará retener el título general obtenido en los Juegos en la ciudad de Bogotá en 2013, donde fue campeón en fútbol y voleibol, subcampeón en bolos, y ocupó el tercer lugar en fútbol de salón.

De igual forma, Gatorade patrocinará la indumentaria de competencia de la delegación de Antioquia y en conjunto con la hidratación y la nutrición deportiva acompaña a todos los deportistas para un mejor rendimiento antes, durante y después de cada encuentro deportivo. “Haz que se vea en el campo, lo que nadie vio en tu entrenamiento”.

Los Juegos Nacionales ACORD Colombia 2015, serán un evento deportivo en el que participarán más de 500 profesionales de la comunicación agremiados a la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos. Los participantes medirán esfuerzos en 10 modalidades deportivas: Ajedrez, atletismo, billar, bolos, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, tejo, tenis de mesa y voleibol.

Gatorade es una bebida hidratante que evoluciona e incursiona en la nutrición deportiva con la nueva línea G series, con sus productos:

 1)    Prime: se toma 15 minutos antes de empezar la actividad física, (carbohidratos y sales minerales) (energía para tu cuerpo).

2)    Perfom: se toma durante la actividad física (sales minerales y carbohidratos).

3)    Recover: se toma 15 minutos después de terminar su actividad física (proteína, carbohidratos, electrolitos) que recuperan al deportista.


¿Sabias qué?

Del campo de juego al laboratorio

En el verano de 1965 un asistente del entrenador de la Universidad de Florida, obsesionado por alcanzar el máximo rendimiento de su equipo, “Los Gators de Florida”, se reunió con un grupo de médicos para encontrar la respuesta a por qué la mayoría de sus jugadores eran perjudicados por el calor y dolencias relacionadas con este factor.

Este prestigioso grupo de médicos encabezado por el Dr. Robert Cade, comenzaron a investigar y rápidamente encontraron la respuesta al problema. Descubrieron dos factores fundamentales que debilitaban a los Gators: por un lado, los fluidos y electrolitos que los jugadores perdían mediante la transpiración no eran reemplazados, y a su vez, las grandes cantidades de carbohidratos que los cuerpos usaban no se recuperaban. Entonces llevaron sus descubrimientos al laboratorio y formularon una bebida que pudiera equilibrar los carbohidratos y los electrolitos, pero que también ayude a los deportistas a recuperar los componentes esenciales que se pierden mediante la transpiración y la exigencia física. “Gator’s aid” (la ayuda de los Gators), era el nombre con el que los demás equipos denominaban a esta bebida, sin saber que estaban gestando una idea que se convertiría en marca. Así fue con como surgió “Gatorade”.

//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Previous post

ACORD Colombia entrega reconocimiento a los mejores del año

Next post

Nacional, por todo lo alto

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *