miércoles , 18 octubre 2017
Inicio » Antioquia » Gatos R.C Campeones de la Copa Telemedellín de Rugby
Gatos R.C Campeones de la Copa Telemedellín de Rugby

Gatos R.C Campeones de la Copa Telemedellín de Rugby

El pasado fin de semana, se disputo el primer y tercer puesto de la Copa Telemedellín Rugby 15’, entre los equipos Gatos R.C, Fénix R.C, Duendes R.C. y Petirrojos R.C. La cancha de la Unidad Deportiva René Higuita, en Castilla, fue testigo del cierre de la competencia de esta categoría elite en Colombia. Un ciclo lleno de sorpresas, que el próximo año llegará con más fuerza, por Telemedellín el canal del rugby en Colombia.

La final transmitida fue Fénix R.C contra Gatos R.C, donde el equipo azul naranja sufrió las consecuencias de su primiparada en una final de esta categoría; con un marcador de 62 a 12, Gatos dejó claro cuál es el mejor equipo de Antioquia. Un partido en el que se vio un Fénix ansioso, ante un Gatos fuerte y disciplinado; que en los primeros 15 minutos aumento el marcador considerablemente. Las patadas características de José Manuel Dios, fueron otro factor que sumó al marcador del partido. El resultado de este encuentro, fue un Gatos imponente y un Fénix que tuvo momentos brillantes, pero cortos, durante el partido.

Fénix R.C, se lleva una gran experiencia, no solo al haber marcado una gran diferencia en esta categoría, sino al haberse enfrentado a un equipo acostumbrado a este tipo de eventos. La esperada final, le dejó un título más, al equipo que defendió hasta el último segundo del partido, su casa e historia en el rugby antioqueño.

El tercer puesto fue disputado por Petirrojos R.C y Duendes R.C, donde el segundo con un nuevo aire, dejó claro que no bajaría el nivel acostumbrado. Partido guerreado y emocionante, que terminó con un marcador de 32 a 22, a favor de Duendes.

Para ver más detalles de cada una de las categorías, en la pestaña de competencias en la página oficial, se publicarán las estadísticas y resultados, en el botón Copa Telemedellín de Rugby 15 [ Clic ]

Ahora queda pendiente el partido entre Alcaldía de Copacabana y Espartanos Marinilla, que definirá el último equipo en la categoría.

Gracias Telemedellín por el apoyo, con esta disciplina que crece cada día más en el país.

 

Redacción: Alexandra Burbano Abosaid, Liga Antioqueña de Rugby
Fotografía por René Tobón

 

Acerca de Juan Carlos Valencia

Comunicador, social media & community manager. Socio ACORD Colombia, apasionado por todos los deportes, especialmente fútbol, béisbol y bolos. Un libro abierto, Maradoniano a muerte, el mejor de la historia. Blanco o negro, no tengo grises.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*