logo


El Círculo de Cronistas Deportivos de Antioquia, Cicrodeportes,  que hoy se conoce como Acord Antioquia, se fundó el 20 de octubre de 1952 en las oficinas de Foto Reporter, de Carlos Rodríguez, en el desaparecido edificio del periódico El Correo ubicado en la Calle Calibío, diagonal a la antigua Gobernación de Antioquia. Sin embargo, los primeros pasos de la fundación se dieron en  el Restaurante Don Ramón  entre el 15 y el 17 de enero de 1951, en un homenaje a los ciclistas de la Vuelta a Colombia, Efraín Forero, de Cundinamarca, y los paisas Roberto Cano y Pedro Nel Gil.

Los 16  socios fundadores son Julián Pèrez Medina, primer presidente de la entidad, acompañado de Pedro Pablo Betancur, Jaime Tobón de la Roche, César Giraldo Londoño, Luis Alfonso Galvis Duque, Oscar Montoya Toro, Guillermo Hinestroza Isaza, Darío Garcés López, Joaquín Rincón Peláez, El Cura Jesús María Burgos, Oscar Mesa Toro, Ethelberto García Henao, Carlos E. Rodríguez, Horacio Maya Restrepo, Antonio José Patiño Vinasco y Miguel Ángel Álvarez.

La Acord Antioquia fue reconocida por la Gobernación de Antioquia mediante resolución 115 de octubre 29 de 1960, con personería jurídica número 21 -001774-28, y  reconocimiento nacional de la Cámara de Comercio de Medellín.